ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dramatización De Colombia


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 7

Unidad Educativa Colegio Nuestra Sra. De La Paz

Integrantes 6to ¨A¨:

Pedro Bautista Melanie Gómez

Gianfranco Collovini María José Romero

Armando Gómez Karla Peñalver

Nicola Ruiz Grace Marcano

Gregorio Jose Molina Daniela Tortone

Miguel Velásquez

PEDRO

Quiubus ¿Como están sus merces?

Aquí venimos nosotros los colombianos de 6to A a darles la bienvenida a ustedes y a presentarles nuestra patria Colombia, un país tropical de increíble diversidad y encanto. Su variada geografía su historia llena de misterios, su gente y cultura han fascinado al mundo durante siglos.

MELANIE

Bacana por su excelente café y la pureza de sus esmeraldas. Colombia es también la tierra de la leyenda del Dorado y el universo mágico del Macondo.

Y como a nosotros nos gustan las cuentas claras y el chocolate espeso, los invitamos a escuchar a nuestros parceros para que se den cuenta de lo que se están perdiendo y a disfrutar de los paisajes de una tierra generosa, de gente autentica y amable, de una vegetación exuberante y de la paz y la tranquilidad de nuestro país asi como de una gastronomía deliciosa y variada, que encarna varias tradiciones y culturas.

PEDRO

Paisa explíquele a esta gente donde está ubicada Colombia:

GIANFRANCO

Está situada en el extremo noroccidental de Suramérica y comparte fronteras con Panamá, Venezuela, Perú y Ecuador y límites marítimos con Costa Rica, Nicaragua, Hondura, Jamaica, Republica Dominicana y Haití.

Por esta privilegiada ubicación en el continente y la presencia de sus tres cordilleras hijas de los Andes, reúne en sus regiones naturales todos los ambientes del trópico: Glaciares, playas, llanuras, montañas selvas y desiertos.

MARIA JOSE

Colombia también es muy rica en flora y fauna, y no nos deja de sorprender: contamos con el 20% de las aves del mundo, 17% de anfibios, 8% de peces dulceacuícolas el 8% de reptiles, el 16% de mariposas y 10% de mamíferos

En cuanto a su flora somos conocidos como un país mega diverso, solo en flores contamos con mas de 50 mil especies en donde destacan las orquídeas. También encontramos palmas, mangles y los cocoteros.

Su clima es muy uniforme a lo largo del año con temperaturas promedio de 24 grados a 27 grados centígrados, excepto en las zonas montañosas donde las frías temperaturas bajan a 6 grados centígrados.

ARMANDO

Hablando del clima, escucharon las noticias por radio caracol, donde decían que actualmente Colombia ya es victima del calentamiento global, en lo que va de año ya 36 mil hectáreas han sido arrasadas por incendios forestales y mas de 40 mil hectáreas de cultivos de arroz, maíz y flores han sido desvastados por el calor.

Agremiaciones reportan que en las regiones productivas de Colombia, mueren decenas de reses, cerdos y pollos por el intenso calor, asi la economía esta en riesgo y se prevé escases de los productos y aumento en el precio de los alimentos.

Asi que señor presidente necesitamos que ponga en practica planes y medidas ambientales para evitar que este problema continúe.

NICOLA

Parceros de verdad que Colombia es una tierra generosa sus grandes ríos que aportan sus aguas a las cuencas del Caribe, el pacifico, el Amazona y el Orinoco facilitan la construcción de represas que aumentan la capacidad de generación de energía y agua potable.

El amplio rango de pisos térmicos permite un gran desarrollo agropecuario pudiéndose observa inmensos sembrados de banana, plátano, caña de azúcar, arroz, algodón, soya y sorgo. También se han establecido grandes hatos para producción de carne y lácteos.

El café, las flores, las frutas tropicales, el aceite de palma, los bosques maderables, el camarón, el palmito y el esparrago, también representan un importante renglón de la economía y un gran potencial para las exportaciones.

Así mismo el subsuelo es fuente de riqueza, ejemplo de ello es que poseemos la mina de carbón mas grande del mundo.

En nuestro país, hay varias cuencas sedimentarias que contienen yacimientos de hidrocarburos, sean encontrado reservas de petróleo y como fuente alterna de energía se empieza a utilizar el aceite de la palma africana y bagazo de la caña de azúcar.

GREGORIO JOSE

Lo mas bacano de nuestra patria es que ofrece un abanico muy amplio de actividades turísticas para todos los gustos ya que es un país para explorar, descansar, conocer su historia, cultura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com