ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalización de las drogas en México.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Apuntes  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  578 Visitas

Legalización de las drogas en México.

La mala publicidad que es, en cierto sentido, engañosa sobre el consumo de las drogas y sobre las sustancias mismas es la principal controversia que detiene su legalización en un país donde claramente su prohibición genera más problemas que su consumo libre e independiente.

La polémica abarca proporciones enormes: la supuesta guerra contra el narcotráfico, que conlleva junto con su gran inversión y deterioro en las fuerzas nacionales, miles, millones de muertes injustificadas; la demanda improporcionada de ésta misma; las redes ocultas; el poder acumulado; el negocio multimillonario internacional más grande y poderoso oculto en la clandestinidad; la incongruencia con la legalidad de otras sustancias mayormente dañinas; el cambio de paradigma; la discusión indefinidamente sin respuesta sobre la moral humana y su libre albedrio: ¿Qué está bien y que está mal? ¿Hasta qué grado somos libres de decidir sobre nuestro propio cuerpo? ¿Quién determina lo que el ser humano en su libertad debería o no hacer?

Pero he aquí mismo la paradoja del asunto: droga es toda aquella sustancia que afecta o altera de alguna u otra manera las funciones cerebrales o corporales, por lo mismo, hemos de considerar las condiciones bajo las cuales se aceptan cierto de tipo de drogas mientras otras son declaradamente prohibidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com