ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las inversiones extranjeras


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  Informes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 2

intereses extranjeros

Lima, 03/03/2009 (CNR) -- El Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile no representa una relación comercial auténtica y leal en sus propósitos, sino asimétrica que somete al Perú a intereses foráneos, sostuvo el congresista nacionalista Juvenal Ordóñez.

En declaraciones al programa “Diálogo Directo” de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), el parlamentario consideró que el acuerdo no respeta la Constitución Política, la cual señala que temas comerciales entre países deben discutirse previamente por sus correspondientes congresos.

“Nosotros aspiramos a que (el texto) vaya al Congreso de la República para desnudar un poco todas esas ventajas que se han dado en este tratado en favor de la inversión privada chilena,.y las serias desventajas que tiene la inversión nacional”, expresó.

Ordóñez Salazar señaló que este pacto beneficia solamente a un grupo de empresarios, quienes se han venido beneficiando desde largo tiempo atrás. “Al gobierno nunca le interesó preparar en el éxito y en competitividad a los campesinos, a los pequeños comerciantes y microempresas (...) que se consagren los espacios que deben tener los pequeños comerciantes y empresarios y que no se acentúe un nivel de desigualdad en el Perú”, invocó.

Aclaró que la bancada nacionalista no propone anular dicho tratado comercial, sino que se mejoren las condiciones para beneficiar al país.

“Pretendemos que se escuche el mensaje de la campaña del 2006, cuando el presidente García, entonces candidato, dijo que revisaría en TLC (con Estados Unidos) y que no firmaba el tratado de (Alejandro) Toledo si no lo revisaba reglón con reglón; pero vino y se arrodillo a (George W.) Bush y lo firmo".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com