ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas, Jovenes Y Mexico


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

En nuestro país día a día son más notorios los diferentes problemas que afronta la sociedad, entre ellos está la drogadicción, un gran dilema en México y en muchos países. Ataca principalmente a los jóvenes, chicos y adultos, no hace diferencias, pero los adolescentes y jóvenes son los más afectados hasta llegar en ocasiones a la muerte por la falta de información e inmadurez.

Las principales drogas consumidas en México son la marihuana, cocaína entre otras que al principio solo eran utilizadas con fines medicinales y lamentablemente han afectado a esta nueva juventud y seguirá creciendo este gran problema ya que es un crimen organizado..

Generalmente, la evasión producida por la droga conduce al hombre a romper con los esquemas de la estructura social en que vive, y le lleva hacia una especie de visión ficticia de la realidad, las drogas afectan de distinta manera: alucinaciones, placer por un momento, agresivos en casos extremos, dependientes de esa droga hasta se vuelven delincuentes con tal de conseguir lo que ellos desean porque a veces ya no cuentan con el dinero suficiente para conseguir lo que se es una adicción.

Son sustancias tóxicas que debido a su peculiar acción, alteran profundamente la personalidad psíquica y, en ocasiones, la física del adicto a ellos; trastornan su equilibrio individual y el que existe entre él y la sociedad en la que se desenvuelve.

Estas drogas destruyen y seguirán destruyendo a miles de jóvenes todo por el simple hecho de dejar que sigan vendiendo y traficando estas drogas, que el gobierno no haga nada en si para combartirla y darles un verdadero castigo a estos delincuentes que afectan contra la salud del ser humano.

No faltan interpretaciones de toda índole a la pregunta (hasta hoy incontestable de una manera exacta) sobre el motivo de la inclinación humana hacia sustancias tóxicas, tendencia común en gente de todas las razas, clases sociales y épocas. Ya no puede hablarse de los sectores de la droga, hoy sabemos que la misma ingresa -y de hecho está- en todas partes, inclusive en aquellos lugares en los que por sus características podría pensarse que jamás tendría entrada.

Las consecuencias de las drogas son severas en la salud de las personas pero nos hemos puesto a pensar ¿cómo sería el mundo si estas drogas no fueran un grave problema? Cabe señalar que estas problemáticas son gracias a muchos factores psicológicos de los seres humanos como por ejemplo: la desintegración familiar, el abandono y las malas amistades que a veces llegas a tener la influencia de estos y te llevan a tomar decisiones no adecuadas para tu vida.

La juventud mexicana está cayendo en las redes de lucro, con falta de información y una cultura devastada por culpa de medios de comunicación y globalización se confunden pero antes de culpar a todo el mundo yo preguntaría ¿en donde están los padres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com