ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dueños De Su Propio Destino


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  1.393 Visitas

Página 1 de 4

Estructura de la Cooperativa

Unidad 2: Diferenciación

Actividad 2: “Control de Lectura”. (Calificable)

Procedimiento:

Felicitaciones ha llegado al final de la Unidad 2. Este control de lectura, se realiza de manera individual, corresponde a la segunda actividad que cierra esta unidad, es evaluable - calificable y corresponde al 20% del primer corte de notas.

Tiene por objeto medir la recordación de términos que delimitan conceptos importantes abordados en los objetos de información OI: “Diálogo con Expertos Sobre el Tema”, OI2: "Distribución de la Riqueza en la Cooperativa” y las lecturas Lectura Complementaria: “Capítulos IV, V y VI, Libro “Dueños de su Propio Destino”.

Control Lectura

"Dueños de su Propio Destino"

Dueños de su propio destino

1. Explique con sus palabras cómo llegaron los campesinos de la provincia Nueva Escocia a descubrir las cooperativas de crédito. Los campesinos descubrieron estas cooperativas de crédito por el señor Roy Bergengren el les comento sobre estas y quedaron impresionados por esta razón decidieron constituir las cooperativas, redactaron una Ley que les guiaba en establecerlas de esta manera fueron creciendo hasta llegar a conformar 150 cooperativas de crédito.

(Espacio para 800 caracteres)

2. Por qué M. M. Coady, manifestó que “El pueblo es dueño y controla”. Sustente su respuesta. Por qué se conforman, se han dejado esclavizar, no han dado los pasos necesarios ni suficientes, no hacen esfuerzos para cambiar la estructura social, para darle un cambio y ser dueños de su propio destino y manejar su propia economía. El nos dice que el pueblo no lo incentivan o estimulan a que forme cooperativas de consumo, se conforman con las cadenas de tiendas, pero M.M Coady nos dice que el pueblo debe unirse a formar cooperativas que es un proceso de paciencia, dé unión, integración, que puede ser lento los primeros años y no se ven sus esfuerzos, se puede perder pero luego irá tomando fuerza hasta que el pueblo se da cuenta que dueño de su propio destino y controla.

(Espacio para 800 caracteres)

3. Según el texto, ¿Cuál es la forma más fácil de crear una cooperativa de crédito? Y ¿Cuáles son sus implicaciones? La forma más fácil de crear una cooperativa de crédito es porque se puede aplicar a toda clase de gente, y no se crea el resentimiento de otros intereses, solo objetan el establecimiento de cooperativas de consumo, pero no tienen razones para oponerse a las cooperativas de crédito, ya que ayudan en la parte financiera de todos sus socios.

Muy pocos se oponen en la creación de una cooperativa de crédito por que el ahorro es muy aceptado, porque otras entidades cobran un alto interés , en cambio en estas cooperativas no, al contrario ofrecen beneficios.

(Espacio para 800 caracteres)

Diálogo de expertos

4. Según lo expuesto por el doctor José Corredor Núñez, Presidente del Consejo Superior de la Universidad Cooperativa de Colombia: ¿Cómo ésta universidad, en su naturaleza de Institución de Educación Superior y como organización del sector cooperativo, ha generado riqueza a la comunidad que atiende?

(Espacio para 600 caracteres)

5. De acuerdo con los comentarios del señor gerente de la Cooperativa COOPTENJO: ¿Cuál debe ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com