ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dulces tradicionales


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES: En 2008, la Sra María de Jesús Vera, asistió a un taller de elaboración de conservas y aprendió a producir diversos dulces tradicionales; ate, cajeta, mermelada y dulces de leche. Comenzó a elaborar dulces para postres familiares, al dar a regalar a sus vecinos se percató que podía obtener un beneficio económico de su conocimiento, así que comenzó a venderlos en su comunidad.

Para 2009, con ayuda de su familia comenzó a comercializar sus productos, con una marca registrada como "La Subidita", y se dio cuenta que con su etiqueta vendía en mayor volumen. En 2010, "La Subidita" ya contaba con una nómina de 15 personas y a inicios de 2011 se establecieron 5 puntos de venta fijos.

Análisis de Mercado. Debido que la empresa, elabora dulces tradicionales su mercado meta se identifica tanto nacional como internacional. En la región se tiene detectada la línea de tiendas CHEDRAHUI quienes han aceptado vender la producción de La Subidita, en sus tiendas ubicadas en Morelia. No obstante a nivel internacional no se ha podido ubicar ningún producto debido a que los empresarios no han obtenido financiamiento ni tampoco cuentan con el conocimiento de gestión suficiente para llevarlo a cabo.

Productos: Hasta hoy los productos son, mermeladas de guayaba, zarzamora, durazno, y pera; cajeta, ate de membrillo, guayaba, y durazno; así como dulces de leche.

Proyecto clave: Introducir los productos en CHEDRAUI y comenzar a exportar dulces tradicionales a EEUU.

Misión: Producir y comercializar dulces tradicionales mexicanos, dando satisfacción a nuestros clientes en calidad, sabor, nutrición e higiene.

Visión: Obtener el liderazgo regional de las empresas de dulces tradicionales, y posicionar los productos en el mercado internacional en un mediano plazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com