ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA INTERNACIONAL


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

tuve un accidente en la empresa donde laboro perdí el dedo medio, el anular quedo fracturado y el índice cortado, de inmediato me atendieron en una clínica particular y me presenté posteriormente a mi unidad el imss, ahí me dieron mi hoja de probable riesgo de trabajo q llené y me la formaron; recibí atención médica e incapacidad por 15 días y cuando me presenté a cobrar me informaron que yo estaba dado de baja desde octubre del 2008;

acudí con mi patrón para preguntar sobre ello y me ofrece una disculpa por no ponerme al tanto de mi situación; el dice que se hará cargo de los gastos pero me pagará hasta que tenga un pedido porque por el momento no cuenta con el dinero??????

QUÉ DEBO HACER???? realmente estoy desesperado me dicen que debo acudir a la Junta de

Conciliación y Arbitraje, esto es correcto???

La Junta de Conciliación y Arbitraje es un Tribunal, sus funciones son las de impartir justicia, no la de asesorar a trabajadores, y en su caso a donde tiene que acudir es ante el IMSS, no a la clínica, sino a la subdelegación, si tiene recibos de pago o alguna prueba de que después de la baja siguió llaborando en esta empresa puede solicitar el pago de las cotizaciones omitidas, con esto entonces puede solicitar que se le indemnice y en caso de no obtener respuesta favorable, entonces sí puede demandar.

Indemnizacion por Muerte (Accidente de Trabajo) sin estar afiliado al imss

Hola buen dia, una persona la cual se desempeñaba como albañil entro a laborar a una constructora un dia lunes inicio de semana, pero el dia miercoles de la misma semana sufrio un accidente de trabajo, pero aun no le habia dado de alta en el imss, no tengo ningun documento proporcionado de su parte, despues de haber recibido atencion medica este trabajador fallece.

Estoy conciente de pagarle los gastos de indemnizacion por gastos funerarios 60 dias.

Estoy conciente de pagarle los gastos como indemnizacion por fallecimiento de 730 dias.

Estoy conciente de pagarle los gastos por capitales constitutivos que determine la junta local de conciliacion y arbitraje por no tener los medios de seguridad debidos para los trabajadores.

Mi pregunta es Cuanto mas le tengo que pagar? ¿ le tengo que pagar las cuotas de infonavit? ¿le debo de pagar pension a su esposa e hijos?, debo de pagar alguna multa al instituto mexicano del seguro social ?

Quiero saber por ley cuanto le corresponde a los familiares del fallecido.

Respuesta y solución:

LO QUE LE PUEDO DECIR QUE EL IMSS DENTRO DE SUS ATRIBUCUINES TIENE EL DERECHO DE COBRARLE LAS CUOTAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com