ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS

1. Los avances que ha tenido la humanidad en diferentes aspectos como el científico, cultural y tecnológico, precisan de una educación que permita vincular los conocimientos, habilidades, actitudes y valores, con la finalidad de dar una formación integral a los alumnos.

2. La educación por competencias permite desarrollar habilidades con las que se pueden resolver problemáticas que se presentan en el día a día de los alumnos, así como planear y realizar metas a corto, mediano y largo plazo, construyendo así su propio aprendizaje, mismo que será significativo y por ende difícil de olvidar, todo esto con el fin de obtener una mejor calidad de vida.

El saber, saber hacer y saber ser y convivir, le permiten al alumno desarrollarse de forma completa y al profesor le da la oportunidad de ser el mediador y guía en ese desarrollo y a la vez también obtiene aprendizaje de sus alumnos, pues la educación es un proceso que nos permite aprender todos de todos. Los profesores son una parte fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los lazos afectivos que se forman con esta educación, son productivos pues se genera un ambiente de respeto, cooperación, cordialidad y confianza dentro del salón de clase, claro sin dejar de lado las reglas que permiten una sana convivencia y en un ambiente así es más fácil aprender.

3. Si todos los involucrados en la educación ponemos nuestro granito de arena para que los alumnos a partir de sus conocimientos generen nuevos conocimientos, sean capaces de investigar, de descubrir, de llevar acabo diferentes estrategias para obtener los resultados deseados y de trabajar en equipo, estaremos formando personas capaces de enfrentarse al mundo globalizado en el que vivimos.

Los avances que ha tenido la humanidad en diferentes aspectos como el científico, cultural y tecnológico, precisan de una educación que permita vincular los conocimientos, habilidades, actitudes y valores, con la finalidad de dar una formación integral a los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com