ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN Y DESEMPLEO EN LOS JÓVENES EGRESADOS DE LA LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CAMPUS III DE LA UNACH GENERACIÓN 2003-2008


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 2

José Gregorio Castillo López

Universidad Autónoma de Chiapas,

Facultad de Ciencias Sociales, campus III.

Resumen: Los problemas que desde hace muchos años y con mayor frecuencia en la actualidad se están dando es el del desempleo que afecta al país y especialmente al estado de Chiapas, esto se ve reflejado en los egresados de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales Campus III de la Unach, donde muchos jóvenes egresan cada año esperando que la carrera que estudiaron sea de gran provecho y que se vea reflejada con un trabajo y que este sea bien remunerado económicamente.

Palabras claves: desempleo, egresados, trabajo

INTRODUCCION

El principal propósito de este trabajo de investigación fue analizar la trayectoria desde el egreso hasta el trabajo laboral de los egresados de la Facultad de Ciencias Sociales Campus III de la UNACH en el periodo 2003-2008 estos resultados obtenidos permitirán algunas posibles adecuaciones al currículum de la institución. Relacionando con la (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) esta tiene como propósito retroalimentar los planes y programas de formación profesional y de investigación en las instituciones de educación superior.

Este trabajo de investigación permite analizar el desempeño de los egresados que concluyeron sus estudios formales e ingresaron al mercado laboral, así como su desenvolvimiento en el ámbito social, económico y cultural.

El presente trabajo de investigación se analizó las perspectivas de los alumnos egresados del área de la Lic. en sociología sobre su propia formación profesional y cuáles podrían ser los problemas de los planes de estudios vigentes en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH, Campus III, que están

El estudio se llevó a cabo entre los egr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com