ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCAR PARA LA VIDA PLENA EDUCAR PARA LA VIDA PLENA Cuando Hablamos De Educar Se Refiere Al Desarrollo De Las Facultades Intelectuales Y Moralesdel Individuo Si Esta Acción De Educar Correctamente Se Viera Materializado A Través De Cambios,emocional


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  3.901 Visitas

Página 1 de 2

EDUCAR PARA LA VIDA PLENA

EDUCAR PARA LA VIDA PLENA

Cuando hablamos de educar se refiere al desarrollo de las facultades intelectuales y moralesdel individuo si esta acción de educar correctamente se viera materializado a través de cambios,emocionales, intelectuales y sociales en el sujeto dependiendo de cómo utilice las estrategiasaprendidas y también en la buena utilización de su cultura, haciendo referencia al conjunto defactores sociales, ambientales y económicos se integra un proceso articulado continuo favorable para su calidad de vida y por ende una vida plena realizada.

El Valor de Educar

En líneas generales la educación está orientada a la formación del alma y al cultivorespetuoso de los valores morales y patrióticos, considerada de más alto rango que la instrucción, lacual da a conocer destrezas, técnicas o teorías científicas. Pero separar educación de instrucciónresulta imposible, porque no se puede educar sin instruir ni viceversa, ¿Cómo puede instruirse aalguien en conocimientos científicos sin inculcar el respeto y los valores?, es claro que no existeuna dicotomía entre educación e instrucción.

Educar en valores y virtudes:

Valores. Son bienes que la inteligencia del hombre conoce, acepta y vive como algo bueno para la persona. En si mismo son neutros, y dependen del uso que les demos.Virtudes. Son acciones que están orientadas hacia el mejor bien; nos hacen crecer como persona, lasvirtudes disponen todas nuestras potencias, todas nuestra cualidades, todo nuestro ser hacia la perfección; orientan toda nuestra persona, no solo nuestros actos, hacia el bien, los valores y lasvirtudes son la fuerza y la ilusión para vivir humanamente; pero es de transcendental importanciamencionar y de manera especial educar, enseñar, formar en virtudes a los jóvenes tanto los padrescomo los profesores.

La educación como elemento fundamental en el desarrollo de la vida:

La educación es un derecho básico de la humanidad, tal como lo expresa el capítulo 26 de ladeclaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por la asamblea general de las NacionesUnidas el día 10 de diciembre del 1948. En este capítulo se dice:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com