ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTO QUE CAUSA LA EMANACIÓN DE GRANDES EXTENCIONES DE HUMO POR PARTE DE LAS EMPRESAS PESQUERAS


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  2.121 Palabras (9 Páginas)  •  1.875 Visitas

Página 1 de 9

RSU (Responsabilidad Social Universitaria)

EFECTO QUE CAUSA LA EMANACIÓN DE GRANDES EXTENCIONES DE HUMO POR PARTE DE LAS EMPRESAS PESQUERAS

La contaminación que desde hace mucho tiempo afectan a nuestra ciudad y que hoy todos debemos afrontar. Autoridades, empresarios y población en general deben asumir hoy un rol protagónico en la toma decisiones que busquen erradicar las terribles consecuencias que ha traído consigo el desarrollo desmedido del sector pesquero y siderúrgico.

Las industrias que no tomaron en cuenta, en su debido momento, el interés por implantar sistemas, protocolos y normas sobre el cuidado ambiental.

“Alguna vez fuimos considerados como el primer puerto pesquero, fuimos un boom en la pesca. En nuestras costas se veía el recorrer de veleros, familias disfrutando de un buen “chapuzón” en nuestras aguas costeras y niños jugando en la arena fina y pulcra, de lo que fue el malecón Grau. Hoy vemos convertida a nuestra bahía en el desfogue de los ductos de desagüe”, cuestionó Foronda Farro.

Los impactos ambientales en la ciudad de Chimbote”,

Son 2 mil 30 toneladas métricas que se da por admisión de material particulado de empresas siderúrgicas, las empresas pesqueras siguen contaminando con hidrogeno sulfurado y dióxido de azufre por el tipo de combustible que utilizan. El 30% de la contaminación de aire se produce por el parque automotor debido a los autos viejos, que emiten demasiados agentes de Co2.

Lo que hemos expuesto, también, es la pérdida de nuestros humedales y demandamos que las autoridades cumplan con su rol, la sociedad civil no puede estar ajena a esta situación.

Cómo afecta la salud de la población

La población sufre de vías respiratorias, los niños tienen problemas en la piel y ojos, vemos a nuestros niños con granos en la cara y manchas en la piel. No olvidemos que le están disminuyendo a 4.1 su coeficiente intelectual y su capacidad de vida es 4 años menos que el promedio nacional. No estamos hablando de algo ligero, esto es alarmante.

Qué lugares o zonas de nuestro puerto se ven principalmente afectado por los residuos que desechan las empresas pesqueras

La zonas más perjudicadas son El trapecio, 15 de abril, Miraflores Alto con la pesquera Diamante y de las peores empresas que contaminan tenemos a Ganma. En la zona de la Florida Baja en menor medida, ha mitigado un poco, pero sigue siendo contaminada.

La contaminación producida por la industria pesquera en el medioambiente, sobre todo en el aire, tiene un estrecho lazo con la salud de la población chimbotana.

La explicación del médico fue breve: "Las ronchas sobre la piel son por la contaminación, con el tiempo se acostumbrará". Hace unas semanas, el oficial de la Marina había sido destacado con su familia a Chimbote. Sus colegas le habían hablado del olor, pero nunca creyó que este no solo fuera intenso e irrespirable, sino que además dañino. La mayoría de chimbotanos dice estar acostumbrada, pero según el Ministerio de Salud, las infecciones respiratorias afectan al 35% de la población. Y cerca del 3% presenta enfermedades a la piel.

Incluso, el Conam, señala que "existe una relación directa entre volumen de producción de harina de pescado y el número de casos con infecciones respiratorias, irritación ocular, intoxicación y edema pulmonar, dependiendo del nivel de exposición".

Uno de los compuestos de los gases que arrojan las pesqueras es el sulfuro de hidrógeno. Este tiene efectos en la salud como irritación de los ojos y las vías respiratorias. Un reporte de la Digesa indica que las concentraciones de este gas tóxico pueden alcanzar los 1.127,91 microgramos por metro cúbico: 800% más de lo que establece el estándar nacional.

Según la SNP, el 90% de las emisiones es vapor de agua con olor a pescado. "La toxicidad es mínima, gases de la combustión, azufre, pero mínimo". La tecnología para reducir las emisiones de gas es la conversión al secado indirecto. Solo el 40% de la producción nacional utiliza este sistema. "Calculamos que dentro de 20 años, de acuerdo con el mercado, todas las plantas contarán con esta tecnología", responden los representantes de la SNP.

ENSAYO LAS EMPRESAS Y LA PRODUCCION

Introducción

La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).

Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.

La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del publico la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entono los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc… Dado un objetivo u objetivos prioritarios hay que definir la forma de alcanzarlos y adecuar los medios disponibles al resultado deseado. Toda empresa engloba una amplia gama de personas e intereses ligados entre sí mediante relaciones contractuales que reflejan una promesa de colaboración. El empresario es la persona que aporta el capital y realiza al mismo tiempo las funciones propias de la dirección: organizar, planificar y controlar. En muchos casos el origen de la empresa esta en una idea innovadora sobre los procesos y productos, de forma que el empresario actúa como agente difusor del desarrollo económico.

.

La empresa y la producción en el corto plazo

La empresa y la producción

La empresa es la unidad económica de producción encargada de combinar los factores o recursos productivos, trabajo, capital y recursos naturales, para producir bienes y servicios que después se venden en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com