ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFEMERIDES DEL MES DE MAYO EN VENEZUELA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  1.638 Visitas

Página 1 de 6

1er de Mayo: Día del Trabajador

1° de mayo se conmemora el Día del Trabajador en muchos países del Mundo.

Los trabajadores en este día realizan marchas por las reivindicaciones que luchan durante todo un año, pero es este día que se realza la importancia del mismo.

Todos los seres de esta tierra de una forma u otra contribuimos al desarrollo de un país y somos trabajadores innatos o por naturaleza, todos con un granito de arena construimos una gran nación, las amas de casa, los maestros, los obreros, los pregoneros, albañiles, doctores, enfermeras, policías, ingenieros, asistentes del hogar, el bedel, el jardinero, los niños que salen a trabajar para el sustento del hogar… todos tienen su importancia en un país.

Por ello la escuela de igual manera rinde homenaje a todos los trabajadores, realzando la importancia que tienen los integrantes de la Comunidad Educativa para este día.

3 de Mayo: Día de la cruz de mayo

La festividad del Día de la Cruz de Mayo es una de las tradiciones más arraigadas en Venezuela. Las manifestaciones de fe son diversas: Algunos lo hacen similar a un velorio; otros bailan; en la costa, con el repicar de los tambores y, en las zonas agrícolas, con adornos florales y la preparación de suculentos banquetes con la comida típica de cada región. Los únicos estados donde no se celebra son Mérida, Zulia y Táchira. Aunque la cruz es un símbolo relacionado con la creencia cristiana, se considera que guarda relación con algunos rituales indígenas, como “el madero sagrado” que representaba para nuestros ancestros “el árbol de la vida, de las flores y de las frutas”

“Por esta razón en muchas de las festividades en honor a la cruz, se manifiesta agradecimiento y se hacen peticiones relativas a la necesidad de lluvia para los campos; se rinde homenaje a la naturaleza y se da la bienvenida a la que se espera sea una época de buenas cosecha”.

8 de Mayo: Día internacional de la cruz Roja

El 8 de mayo conmemoramos el Día Mundial del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Este día se podría llamar el “Día de los voluntarios” ya que ellos son el pilar de nuestro Movimiento. Esta fecha se creó en honor al nacimiento de Henry Dunant, Fundador de la Cruz Roja. El propio Henry Dunant en febrero de 1863, sugirió la formación de “Sociedades de Socorro” con el propósito de cuidar a los heridos de guerra gracias al trabajo decidido de los voluntarios. Los Convenios de Ginebra y posteriormente los Estatutos de nuestro Movimiento elevaron la importancia de estas “Sociedades de Socorro” formadas por voluntarios a las denominadas hoy en día “Sociedades Nacionales”, las cuales actúan como auxiliares de los poderes públicos de sus países en el campo humanitario y ofrecen una serie de servicios entre los que se incluye el socorro en casos de desastres, los programas sanitarios y sociales, programas de juventud, búsqueda, enfermería, difusión y la asistencia a las personas afectadas por conflictos armados o disturbios internos.

12 de Mayo: Día de la Enfermera

Una de las profesiones de vocación, sacrificadas, entregadas que existen son las Enfermeras o Enfermeros, son personas dedicas a un trabajo que muchas veces los hacen vivir experiencias difíciles, dolorosas, por ello tienen que tener un gran corazón para hacerlo con amor. Sin embargo, a pesar de todos los sacrificios no son remuneradas como se lo merecen.

El 12 de Mayo se celebra el día de la Enfermera como reconocimiento a su trabajo, dedicación y amor en recuerdo a Florencia Nightingale quién nació este día y murió en Londres en 1910. El gobierno de Venezuela consciente de los méritos de esta valiosa mujer, aquella valiosa enfermera que recorría trincheras en horas de las noches en el fragor de la primera conflagración mundial en las líneas del ejército de Gran Bretaña, por sus diestras manos pasaron miles y miles de heridos y necesitados y para todos tuvo su palabra de aliento y su ayuda médica, por eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com