ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFICACI:A ESCOLAR Y MEJORA EDUCATIVA" PRODUCTO 1


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 4

TEMA “

TEXTO CON REFLEXIONES SOBRE LOS CAMBIOS QUE DEBEMOS IMPLEMENTAR PARA INICIAR EL PROCESO DE MEJORA EN MI ESCUELA

Hablar de mejoras en cualquier ambiente, implica que todos los involucrados estemos consientes de las necesidades y poner cada uno de nosotros nuestro granito de arena. Claro está que si así fuera no habría problemas en el logro de objetivos pues cada quien haría lo que le corresponde para que un todo funcione como se planea.

Desafortunadamente nuestra condición humana que nos hace diferentes y especiales en muchas ocasiones nos hacen actuar no siempre para bien, y el caso de una ESCUELA como la mía donde muchas cosas funcionan excelente otras muy bien unas más o menos y porque no aceptarlo algunas mas mal…, es aquí donde en esta ocasión me permito hablar.

Hare una lista primeramente de los aspectos que en mi opinión se pueden mejorar y posteriormente aportare los formas en que se pude lograr esta mejoría.

• AULA AMBIENTE

• ACCESO DE LA TECNOLOGIA MESAS PARA QUE LOS ALUMNOS DOCENTES Y DIRECTIVOS COMAN DURANTE EL RECESO

• MESAS PARA QUE LOS ALUMNOS DOCENTES Y DIRECTIVOS COMAN DURANTE EL RECESO

• COLOCACION DE TECHOS EN LAS CANCHAS

• IMPLEMENTAR MUSICA INSTRUMENTAL EN DISTINTO VOLUMEN DURANTE CLASE Y PARA CAMBIO DE MODULO

AULA AMBIENTE:

• Considero que el alumno debe sentir el entorno de su aula como medio de motivación e identificación, que le permita exponer sus productos sin que estos deban quitarse o suplirlos por trabajos de otra materia, además de esta forma se promueve la comparación y realimentación con los productos de compañeros de otros grupos. Por otra parte esta forma de trabajar permite al maestro exponer, tener y compartir material didáctico, incluso contar con un mueble con compartimientos para cada profesor que utilice el aula. Esta forma de trabajar permitiría también controlar el buen uso de los muebles escolares como butacas pizarrón y aparatos eléctricos o de computo que se pudiera tener en el aula.

ACCESO DE LA TECNOLOGIA:

• Es increíble tener equipo de cómputo que nunca se pudo utilizar al cien por ciento ahora está obsoleto como los cañones y computadoras que se instalaron en las aulas. Y no se diga del aula de medios, donde no se cuenta con servicio de internet muy útil en la actualidad, o por lo menos tener acceso durante toda la jornada por falta de una persona responsable de esta área. Si cada aula contara con un cañón y computadora en buen estado seria de gran ayuda para el docente y como consecuencia para los alumnos. Poder contar con una persona en el aula de computo que nos pudiera asesorar si es necesario y coordinar las actividades que se pretenda trabajar ya que en muchas ocasiones nuestras limitaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com