ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFICACIA ESCOLAR


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DE EFICIENCIA Y EFICACIA

EFICACIA.- Es la capacidad de lograr los objetivos y las metas programadas con los recursos disponibles en un tiempo determinado. Capacidad para cumplir en el lugar, tiempo, calidad y cantidad las metas y objetivos establecidos.

EFICENCIA.- Uso racional de los medios con que se cuenta para alcanzar un objetivo predeterminado: es el requisito para evitar o cancelar dispendios y errores. Capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando su optimización.

CONCEPTOS DE EFICIENCIA Y EFICACIA

CONCEPTO DE EFICIENCIA.- La palabra eficiencia proviene del latín efficientia. De manera general el concepto de eficiencia puede ser definido como la facultar de orientar algo o a alguien con el objetivo de alcanzar una determinada meta.

Este concepto puede ser ampliado según la disciplina desde la que será utilizado.

CONCEPTO DE EFICACIA.- Proviene del latín efficacía, que es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o desea tras la realización de una acción. No debe de confundirse este concepto con Eficiencia.

PRODUCTO 1: ANÁLISIS QUE ESPLIQUE LA MAGNITUD DE LOS EFECTOS DE LA ESCOLARIZACIÓN Y LOS FACTORES

DE EFICACIA ESCOLAR.

La escolarización es impuesta a los alumnos como un sistema de educación formal donde ellos no determinan que es lo que quieren aprender por lo mismo no impacta en la eficacia escolar. Por lo tanto el alumno no tiene la intención de innovar algún conocimiento que el maestro no le enseñe.

Los sistemas escolarizados y los planes de estudio de la educación básica, esta ya establecidos y establecen un parámetro que impide al alumno aprender algunas otros conocimientos que no se encuentren ya preestablecidos en los programas.

PRODUCTO 2: CUADRO DE CONCENTRACIÓN SOBRE LAS CARACTERISTICAS DE LAS ESCUELAS AFECTIVAS Y SU IMPACTO EN LA EFICACIA ESCOLAR.

CARACTERISTICAS IMPLICACIONES EN LA FUNCIÓN DIRECTIVA,

IMPLICACIONES EN LA PRACTICA DOCENTE

IMPLICACIONES EN LA ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA

IMPACTO EN LA EFECTIVIDAD DE LA ESCUELA

1.- Liderazgo.-

Profesional Sustancial porque es la persona en la que recae toda la responsabilidad de una institución, y su obligación es la de guiar y asesorar a su personal a lograr sus propósitos, y evaluar los resultados obtenidos.

2.- Visión.-

Ser una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com