ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO COMUNICACION ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

Coca-Cola mejora la comunicación de sus empleados con Microsoft Cloud

Coca-Cola creó una intranet a escala mundial y una plataforma de colaboración, que les ha permitido mejorar el flujo de información y tener más tiempo para contactar con los clientes. Una innovadora manera de poner freno al descenso de sus ingresos, que no ha perdonado a nadie, ni siquiera a la famosa empresa de refrescos.

Y lo ha logrado revolucionando la forma de comunicarse dentro de la organización. La compañía ha pasado de tener una plataforma que no permitía la innovación ni la colaboración, a una plataforma centralizada gracias a la implantación de los Servicios Online de Microsoft.

Coca-Cola ha pasado de una plataforma de 50 servidores a una plataforma centralizada que proporciona un entorno de colaboración y comunicación.

Con ello han conseguido que el departamento de IT se centre en aportaciones que dan valor añadido a la compañía, en lugar de dar soporte técnico, revisar y actualizar decenas de entornos diferentes.

Otro de los cambios introducidos por Coca-Cola ha sido, como apuntaba al principio, la implantación de una intranet a escala mundial. Con ella, además de facilitar los procesos de RRHH, se proporciona a los trabajadores una plataforma donde interactuar y comunicarse. También se han creado blogs y sitios para el aprendizaje, centrados en las prioridades de negocio y en los equipos empresariales. Todo gracias a herramientas como Microsoft Office Live Meeting y Microsoft Roundtable.

A través de una implementación sencilla y con un software con el que los empleados están muy familiarizados, la compañía ha conseguido una colaboración más eficaz y mejorar el flujo de la información. De esta manera, los vendedores dedican más tiempo para contactar con los clientes. Según nos cuenta Esat Sezer, CIO de CCE (Coca-Cola Entrerprises) …

“en un periodo de cinco meses realizamos la migración de casi 30.000 personas a una solución hospedada, sin que se viera afectada su actividad empresarial ni se interrumpieran sus operaciones cotidianas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com