ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE DEMANDA LABORAL


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  1.703 Visitas

Página 1 de 6

ACTOR

Vs

DEMANDADO

INTEGRANTES DE LA JUNTA LOCAL

DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL

VALLE DE TOLUCA.

ABOGADO, en mi carácter de apoderado jurídico del trabajador reclamante ACTOR, como se acredita mediante la carta poder anexa, señalamos como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, citas y documentos el ubicado en la Calle de Rafael M. Hidalgo 202 interior 1 en la Colonia Cuauhtémoc, de esta Ciudad de Toluca, Estado de México y se autoriza para tales efectos a los antes mencionados, ante Ustedes y de manera respetuosa se comparece y expone:

En los términos del presente escrito, las facultades autorizadas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos del 692 al 696 de la Ley Federal del Trabajo y copias de traslado, ante esa autoridad y en la vía ordinaria laboral, a nombre propio vengo a demandar a la empresa denominada DEMANDADO y/o quien o quienes resulten propietarios y/o responsables de la fuente de trabajo y de la relación laboral, todos los cuales pueden ser notificados y emplazados a juicio en su domicilio ubicado en DOMICILIO, de quienes se reclama las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL de tres meses de salario integrado, conforme al artículo 123, apartado “A” fracciones XX y XXII.

B).- SALARIOS CAÍDOS que se generen por todo el tiempo de duración del presente asunto, hasta el total cumplimiento del laudo correspondiente.

C).- AGUINALDO, VACACIONES Y PRIMA VACACIONAL del todo el tiempo laborado.

D).- SALARIOS DEVENGADOS de las tres ultimas semanas, anteriores a la fecha de injusta separación.

E).- PRIMA DE ANTIGUEDAD a razón de 20 días de salario neto de nómina, conforme lo acostumbran los demandados y/o en su defecto como lo regula el numeral 162 de la legislación invocada, particularmente en la parte que señala: “III...se pagará a los trabajadores que se separen por causa justificada y a los que sean separados de su empleo, independientemente de la justificación o injustificación del despido.”.

F).- TIEMPO EXTRAORDINARIO a razón de cuatro horas, en promedio, diarias, del último año de servicios, conforme a los artículos 66 y 68 de la Ley Federal del Trabajo.

G).- CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN Y DE APORTACIONES ANTE EL IMSS, INFONAVIT Y S.A.R. del tiempo laborado.

H).- REPARTO DE UTILIDADES, en cantidad líquida y determinada, conforme a las reglas de los numerales del 117 al 125 de la legislación laboral.

I).- CONSTANCIA DE SERVICIOS DEL TIEMPO DEMANDADO, según las reglas del numeral 132 fracción VIII del Código del Trabajo.

J).- FONDO DE AHORRO por la cantidad de $ 20,000.00 de aportaciones que realicé al servicio de los demandados por otra idéntica de la parte patronal de todo el tiempo de prestación de sus servicios.

K).- DÍAS DE DESCANSO SEMANAL (DOMINGOS), CON PRIMA DOMINICAL, del tiempo laborado.

L).- DÍAS DE DESCANSO OBLIGATORIO LABORADOS Y DEJADOS DE PAGAR POR EL PATRÓN, según el artículo 74 de la legislación en cita.

M).- PAGO DE DÍAS 31 relativo a los meses que de cada año, del tiempo laborado, contó con ese número de días, con pago solamente de quince.

N).-20 DÍAS POR CADA AÑO DE SERVICIOS del reclamante para los demandados.

Determinan la procedencia de las prestaciones y pretensiones de la acción, las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S

1.- En fecha 5 de abril de dos mil once, ACTOR, contrató los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com