ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE DEMANDA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

MODELO DE DEMANDA DE RECUPERACION DE LA POSESION

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DEL CANTÓN GUAYAQUIL:

Nosotros.................... y ..................., ecuatorianos, casados entre sí, de .... y .... años de edad, en su orden, de profesión.........y................domiciliados en la ciudad de Guayaquil, ante Usted respetuosamente comparecemos y presentamos la demanda que sigue.

El demandado responde a los nombres de .....................

FUNDAMENTOS DE HECHO:

De la escritura pública que acompaño, celebrada el 2002 ante el doctor ...... Notario Público del Cantón Guayaquil, vendrá a su conocimiento que somos legítimos propietarios del inmueble ubicado en la Urbanización.............................l, bien que se encuentra comprendido dentro de las siguientes linderos y dimensiones:

a.- Al norte con el señor. Arturo Antonio Marcillo Toro.- Finca el roció.

b.- Al sur con el Señor. José Oscar Martínez Prieto.- Finca la huerta.

c.- Al este con el señor. Ramiro Rómulo Vera Astudillo.- Finca tres hermanos.

d.- Al oeste con el Señor. Jacinto Javier Murillo Araujo.- Hacienda el vergel.

Más sucede señor Juez que una vez adquirido el mencionado inmueble, entramos en posesión en nuestras calidades de dueños, sin que haya turbación de parte de persona alguna, hasta el 17 de Octubre del 2012 , fecha en la que el señor Jorge Luis Moreno Rodriguez, penetró en el predio, en forma intempestiva, armado de un revolver, y haciendo disparos al aire y nos saco a empujones obligándonos a abandonar el inmueble, mientras estuvimos levantando una pared, habiéndonos amenazado que, en caso de insistir en la permanencia en el terreno, tomaría medidas de hecho; y de esta manera fuimos despojados violentamente de nuestra propiedad, habiendo sufrido también el derrocamiento de la pared que estuvimos levantando cuyos trabajos estaban por concluir.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Con estos antecedentes, demando al señor ............ para que se le condene a la devolución de terreno de nuestra propiedad, a derrocar la media agua que arbitrariamente ha construido, y a pagarnos los daños y perjuicios que nos ha ocasionado, así como, las costas procesales y honorarios profesionales de mi Abogado.

Nuestra demanda la fundamentamos en lo que disponen los Arts. 980, 982 y 990 del código Civil, Art. 691 y otros del Código de Procedimiento Civil, a fin de recuperar el inmueble que injustamente fuimos despojados.

Se inscribirá esta demanda en el Registro de la Propiedad del Cantón Guayaquil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com