ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE MEMORIA DESCRIPTIVA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  2.195 Visitas

Página 1 de 3

1- INTRODUCCION

La presente memoria describe el proyecto de una posada ubicada en la carrera 18 entre calles 39 y 40, Municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto, Edo. Lara. El proyecto tiene como finalidad la realización de una posada turística de categoría tres estrellas destinada a satisfacer la demanda hotelera que se presenta actualmente en el Estado Lara, y pensando en brindar a sus huéspedes ambientes confortables en cada uno de sus espacios.

Características del Proyecto:

Para el diseño de este proyecto fueron tomadas en cuenta las Normas de Posadas contempladas en el programa del Ministerio de Turismo (MINTUR) donde se establecen los criterios y exigencias mínimas a cumplir para este tipo de establecimiento, a fin de obtener espacios funcionales que satisfagan todos los requerimientos necesarios.

La Posada turística será desarrollada en dos niveles los cuales se distribuyen de la siguiente manera:

Nivel Planta Baja: en este nivel encontramos el acceso principal a la edificación, así como también un pequeño local comercial para venta de artesanía propia de la región.

INFORME

tecnico

Página 3 de 4

junio 2013

Al entrar a la edificación nos recibe el espacio del Vestíbulo o lobby dotado de una pequeña sala de estar y el área de recepción, desde este ambiente podemos comunicarnos directamente con el área del comedor/restaurant que además de servir a los huéspedes de la posada también estará abierto al público en general, donde se podrá disfrutar de la gran variedad de platos típicos.

Este proyecto cuenta con espacios destinados a cubrir las dependencias de servicios generales tales como sanitarios, depósitos, limpieza, cocina, área de preparación y entrega de alimentos, lavandería, conserjería, entrada de servicio entre otros. En este mismo nivel hacia el fondo se encuentran cuatro (4) habitaciones tipo estándar, cada una con su baño privado. Es importante acotar que todas estas áreas se desarrollan en la edificación que existe actualmente adecuando los espacios a los requerimientos del proyecto.

Nivel 1: En este nivel se proyectan diez (10) unidades de habitación distribuidas a lo largo del pasillo de circulación. Este pasillo remata en cada uno de sus extremos en unos balcones los cuales nos permiten tener ventilación cruzada en estos ambientes.

La posada También contará con un salón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com