ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO 1 CAPÌTULO 1 AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Basándonos en el organigrama que nos muestra el ejercicio, podemos detallar lo siguiente:

Mandos Altos Lo integran los funcionarios de más alta jerarquía dentro de la organización. En el organigrama se refleja en este nivel a los siguientes: Director General, Director Técnico, Director de Producción, Director de Compras, Director Comercial, Director de Administración y Finanzas, Recursos Humanos. Como asesores internos (Responsable de Calidad y Control de Gestión.)

Mandos Medios Lo integran los funcionarios quienes se encargan de mantener la buena relación entre los mandos altos y los mandos bajos. En el organigrama se refleja en este nivel a los siguientes: Jefe de Mantenimiento, Logística y Almacenes, Administración, Finanzas, Oficina Técnica, Métodos y Tiempos y como asesores internos (Investigación y Desarrollo.)

Mandos Bajos Lo integran los funcionarios operacionales, quienes ejecutan las tareas planeadas por los Mandos Altos y transformadas en programas por los Mandos Medios. En el organigrama no se reflejan funcionarios en este nivel.

Líneas de mando El organigrama nos muestra las líneas de mando de forma vertical de mayor a menor grado de arriba hacia abajo, colocando al Director General como el responsable de toda la organización y tomando en cuenta que bajo el principio de mando todos los puesto del mismo nivel jerárquico se deben colocar bajo la misma línea, seguido de los funcionarios quienes les reportan de forma directa siempre en la línea abajo continua.

Líneas de comunicación El organigrama nos muestra las líneas de comunicación según las líneas de mando. La comunicación fluye tanto ascendente como descendente a manera que la información siempre corra por los canales correctos de técnico a jefe, de jefe a director y así sucesivamente. Establece quienes y por medio de quienes se debe transmitir la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com