ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO APLICACION SEMANA DOS ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

A. RESUMEN DEL VIDEO

Entrevista a Arturo Lopez Gavito, Director MKT Disney México, se vieron cosas interesantes como:

- Hoy en día la radio se mueve conforme a la tendencia tecnológica y de MKT y la música de hoy se adquiere de manera diferente por internet, por itunes, entre otros. Desafortunadamente la radio actualmente se dedica a informar a través de sus programas, ejemplo radio fórmula, ya no hay mucha creatividad y la radio a través de la relación con las disqueras toca las canciones que a ellos conviene aprovechando la moda de los conductores a través de un concepto denominado PRODUCT PLACEMENT. Si hay futuro en la radio puesto que no es un medio costoso y pueden aprovechar las tendencias mencionadas anteriormente.

- México es un país donde 12 millones de mexicanos hacen nuestra economía, donde un millón de ellos tienen el poder adquisitivo para estar a la vanguardia de los cambios tecnológicos. Esta información es valiosa para Disney puesto que les ayuda a llegar a todos tipos de mercado.

- Disney maneja el esquema de Franquicia donde llega al consumidor a través de 125 licenciatarios, manejan 600 mil productos, donde las marcas franquicia más reconocidas son las princesas, toy story, thinker belle, etc. Disney llega al consumidor a través de la venta de DVD, discos, Video Juegos y los estrenos que lleva a cabo en el cine de sus premieres mundiales para 3-4 meses después venderlas en DVD-Blue Ray, 1 año posterior en Televisión Cerrada, 2 años en Televisión Abierta. Esta franquicia la llaman 360 grados.La Mercadotecnia de Disney es de Modo Holístico, dado que trabajan a través de todas las plataformas conocidas. Se estima que el Valor de la Marca de Disney tiene un valor de 30 mil millones de dólares y es la 8va. Marca a nivel mundial.

- Gavito invita a cuidar la marca dado que recuperarla es tema de generaciones.

B. MARCO TEORICO

Haciendo una comparación con lo mencionado por Gavito, “Disney trabaja con un Modo Holístico su Mercadotecnia a través de todas las plataformas conocidas”, el concepto mencionado en el texto habla de que la Mercadotecnia holística es una aproximación que intenta reconocer y conciliar las oportunidades y complejos de las actividades de Mercadotecnia. Lo hace en 4 vertientes, Mercadotecnia Interna (departamentos de MKT), Mercadotecnia de Desempeño (ventas, entorno, legal, comunidad), Mercadotecnia de Relaciones (clientes, canales, socios) y Mercadotecnia Integrada (comunicaciones, productos y servicios y canales).

Dentro de la mercadotecnia integrada se manejan las 4 p´s, producto, plaza, precio y promoción y en esto basa su funcionamiento de Mercadotecnia Disney, Gavito mencionaba que el precio se ajusta de acorde al nivel socioeconómico que desea atender, tienen productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com