ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO DE AMORTIZACIONES


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 3

Desde el punto de vista financiero, se entiende por amortización, el reembolso gradual de una deuda. La obligación de devolver un préstamo recibido de un banco es un pasivo, cuyo importe se va reintegrando en varios pagos diferidos en el tiempo. La parte del capital prestado (o principal) que se cancela en cada uno de esos pagos es una amortización. Los métodos más frecuentes para repartir el importe en el tiempo y segregar principal de intereses son el sistema Francés, Alemán y el Americano. Todos estos métodos son correctos desde el punto de vista contable y están basados en el concepto de interés compuesto. Las condiciones pactadas al momento de acordar el préstamo determinan cual de los sistemas se utilizará.

• El sistema Francés consiste en determinar una cuota fija. Mediante el cálculo apropiado del interés compuesto se segrega el principal (que será creciente) de los intereses (decrecientes).

• En el sistema Alemán, o sistema de cuota de amortización fija, la amortización de capital es fija, por lo tanto los intereses y la cuota total serán decrecientes. Se caracteriza porque el interés se paga de forma anticipada en cada anualidad

• El sistema Americano establece una sola amortización única al final de la vida del préstamo. A lo largo de la vida del préstamo solo se pagan intereses. Al no haber pagos intermedios de capital, los intereses anuales son fijos. En si son el contrario de la depreciación.

MÉTODO POR MEDIO DEL CUAL SE VA LIQUIDANDO UNA DEUDA EN PAGOS PARCIALES.

EL SISTEMA ALEMAN, QUE UTILIZA CUOTAS VARIABLES, DECRECIENTES EN FORMA ARITMETICA.

EL SISTEMA FRANCES EN EL CUAL LA DEUDA SE AMORTIZA CON CUOTAS CONSTANTES.

EL CALCULO DE LOS INTERESES EN LA AMORTIZACIÓN SE HACE SOBRE SALDOS INSOLUTOS, ES DECIR MULTIPLICANDO LA TASA DE INTERÉS POR DICHO SALDO.

SALDO INSOLUTO: SE REFIERE AL SALDO SIN PAGAR CONSIDERANDO ÚNICAMENTE EL CAPITAL, ES LO QUE TE VA QUEDANDO SIN PAGAR DESPUES DE UNA AMORITIZACIÓN.

Tablas de Amortizacion

Para su mayor comprensión, las amortizaciones pueden representarse en una matriz donde:

Las columnas representan lo siguiente: [Escriba una cita del documento o del resumen de un punto interesante. Puede situar el cuadro de texto en cualquier lugar del documento. Utilice la ficha Herramientas de cuadro de texto para cambiar el formato del cuadro de texto de la cita.]

a. La primera muestra los periodos (n).

b. La segunda da el importe de la renta o pago (R).

c. La tercera indica los intereses (I), y resulta de multiplicar el saldo insoluto (SI) anterior por la tasa de interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com