ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO PRACTICO DE TRANSMISION DE POTENCIA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  2.089 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicio Práctico de Transmisión de Potencia

La transmisión de un automóvil es la acción que se realiza para transmitir potencia al motor por medio de la combustión y convertirla en energía para mover el vehículo.

También es una forma de intercambiar energía distinta a las transmisiones neumáticas o hidráulicas, ya que para ejercer su función emplea el movimiento de cuerpos sólidos, como lo son los engranajes y las correas de transmisión.

La transmisión cambia la velocidad de rotación de un eje de entrada, lo que resulta en una velocidad de salida diferente.

Las transmisiones reducen una rotación inadecuada, de alta velocidad y bajo par motor, del eje de salida del impulsor primario a una velocidad más baja con par de giro más alto, o a la inversa estas son las llamadas "marchas" o "cambios" quiere decir que se emplean para reducir la velocidad de salida del motor e incrementar el par de giro; sin embargo, las relaciones más altas pueden ser sobre marchas que aumentan la velocidad de salida

Existen 2 clases de transmisión:

Transmisión secundaria: es el mecanismo encargado de enviar o trasmitir la potencia de un motor a alguna otra parte, con el objetivo de mover el vehículo.

Transmisión primaria: es el mecanismo que hace mover las piezas internas necesarias para el correcto funcionamiento del motor.

Dentro de los tipos de transmisión encontramos

 Correas, como una correa de distribución: basado en la unión de dos o más ruedas, sujetas a un movimiento de rotación, por medio de una cinta o correa (polea).

 Cadenas: sirve para transmitir del movimiento de arrastre de fuerza entre ruedas dentadas.

 Barras en mecanismos articulados como el mecanismo de biela-manivela.

 Cables, la mayoría únicamente funcionan a tracción, aunque hay cables especiales para transmitir otro tipo de esfuerzos como los cables de torsión

 Engranajes: utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina

 Ruedas de fricción, que transmiten movimiento perimetral, como las ruedas de un vehículo.

 Discos de fricción, que transmiten movimiento axial, como un disco de embrague.

 Chavetas y ejes nervados: una pieza de sección rectangular o cuadrada que se inserta entre dos elementos que deben ser solidarios entre sí para evitar que se produzcan deslizamientos de una pieza sobre la otra.

 Juntas cardán : permite unir dos ejes que giran en un ángulo distinto uno respecto del otro; y juntas homocinéticas: unida al palier de transmisión que tiene como finalidad conectar dos ejes dispuestos longitudinalmente, de modo que la velocidad entre ellos sea igual en todo momento.

 Levas: va sujeto a un eje y tiene un contorno con forma especial. De este modo, el giro del eje hace que el perfil o contorno de la leva toque, mueva, empuje o conecte una pieza conocida como seguidor.(1)

A partir de lo anterior podemos decir que el automóvil que poseo de marca Hyundai Santro 2006 es de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com