Temas Variados / EJemplo De Elementos Positivos Y Negativos

EJemplo De Elementos Positivos Y Negativos

Ensayos: EJemplo De Elementos Positivos Y Negativos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.945.000+ documentos.

Enviado por:  cinthita  15 diciembre 2011
Tags: 
Palabras: 1588   |   Páginas: 7
Views: 845

DELITO ELECTORAL

ARTICULO 355 Coacción contra electores el que mediante violencia o amenaza impida a un elector ejercer su derecho de sufragio o lo obliga a hacerlo en un sentido determinado, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 1, ni mayor de 4 años.

Ejemplo de delito electoral cometido por un particular:

El día de las votaciones el Sr. Juan Pérez está formado para la emisión del voto, lo cual llega un individuo llamado Tomas Gómez y lo jala de la fila y lo amenaza impidiéndole a este la emisión del voto así mismo ocasionando pánico entre otras personas que se percatan de lo sucedido ya que Tomas Gómez se acompañaba por un sujeto quien a su vez era el verdadero agente quien lo tenía amenazado para que este se encargara del impedimento del voto y que siendo el caso pareciera el responsable de ocasionar este tipo de conducta, dicho sujeto con anterioridad había incurrido en omisiones electorales de este tipo.

CONDUCTA: Por medio de amenaza se impide la emisión del voto.

TIPICIDAD: Se encuadra la conducta típica del hecho cometido por parte del Sr. Tomas Pérez al impedir por medio de amenazas el derecho al voto, así mismo infundir pánico por dichas amenazas.

ANTIJURICIDAD: Coacción contra electores el que mediante violencia o amenaza impida a un elector ejercer su derecho de sufragio o lo obliga a hacerlo en un sentido determinado, será reprimido con pena privativa de libertad.

CULPABILIDAD:

Este delito es doloso

PUNIBILIDAD:

Con pena privativa de libertad no menor de 1, ni mayor de 4 años.

ELEMENTOS NEGATIVOS

AUSENCIA DE CONDUCTA:

No existe voluntad directa ya que la persona que emitía amenazas hacia las personas que iban a votar lo hacía por una orden, debido a que el autor intelectual lo tenía amenazado.

ATIPICIDAD: Se da atipicidad relativa nos encontramos con la falta de adecuación típica que se refiere a uno de los elementos que integran el tipo, así: los sujetos, la conducta o el objeto que aun que participo lo realizo

en contra de su voluntad, obligado por las circunstancias.

CAUSAS DE JUSTIFICACION:

Dar cumplimiento a la voluntad de otro. En nuestra esfera penal se considera una circunstancia eximentes de responsabilidad penal, el haber cometido el hecho punible a causa del cumplimiento de una orden.

INCULPABILIDAD:

El hecho de que Juan Gómez actuara debido a que se encontraba obligado bajo amenaza y lo hacía en contra de su voluntad ya que es una persona tranquila y nunca había realizado este tipo de conductas.

ESCUSAS ABSOLUTORIAS:

Juan Gómez realizo esta conducta en contra de su voluntad obligado por el autor intelectual además de que las personas a su alrededor se percataron de dicho hecho, y el individuo con anterioridad ya había ocasionado dichas omisiones, admitiendo que efectivamente era el quien por medio de amenazas obligo a Juan Gómez a realizar dicha conducta.

DELITO AMBIENTAL

o Artículo 420.- Se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescie ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.945.000+ documentos


Ensayos relacionados