ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ÁMBITO DE LA EXPRESIÓN COMO MEDIO DE MANIFESTACIÓN DE LA MOTRICIDAD, LA CREATIVIDAD


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 7

EL ÁMBITO DE LA EXPRESIÓN COMO MEDIO DE MANIFESTACIÓN DE LA MOTRICIDAD, LA CREATIVIDAD Y LOS GESTOS MOTORES.

 El acto y ‘’el efecto’’

Henry wallon

La actividad se convierte en un factor de su evolución mental a través del comportamiento y a través de un juego, estímulos, intereses y alternativas concurrentes.

En el transcurso de las primeras etapas del niño se acostumbra a observar movimientos súbitos con una dispersión esporádica a través de los grupos musculares que si produjeras explosiones debidas a una simple liberación de energía en fragmentos.

El cuerpo propiamente dicho y el de sus relaciones con el mundo exterior, se ha producido un cambio de actividad o percepción del niño para descubrir, después repetir el movimiento que causa dicho cambio.

En realidad los gestos o el comportamiento de una rata encerrada en una jaula y de la que trata de salir son muy distintos a una se transforma, hacen variar el campo y la estructura de la percepción, o sea, de la situación, variando a su vez con ella, una pertenencia se intenta establecer una conexión extrínseca después de haberlos disociado y aislado arbitrariamente.

EL EFECTO

El efecto puede fusionar dos campos diferentes de actividad es decir ser el origen externo, al mismo tiempo que se incorpora al gesto, una niña de un año se estira el tapete de la mesa y el padre tiene que recogerlo para que no caiga al suelo la segunda vez coloca la mano encima y aguanta el tapete cuando lo ha desplazado un poco, ella se detiene asombrada y después vuelve a empezar(las repeticiones) según la capacidad de percepción y de establecernos solo relaciones de contigüidad sino también configuraciones, intervalos y ritmos en el espacio y en el tiempo.

Hace referencia a la ley causa-efecto que dice que: De etapa en etapa hace que el niño persiga un trabajo de identificación funcional y objetiva.

 CAPACIDAD EXPRESIVA

Milagros Arteaga Virginia Viciana Julio Conde

Considerando que el are a desarrollar es la expresión corporal da como resultado la percepción reflexiva y del movimiento expresivo en la presencia, conciencia y vivencias del cuerpo como totalidad personal en el movimiento los juegos de exploración del cuerpo del espacio y de materiales diversos realizados de forma individual o en grupo, potencian el sentimiento, aceptación y conocimiento corporal necesarios para el desarrollo de la sensibilidad, la autoestima y la valoración.

El niño a través del gesto corporal expresa, sus emociones y vivencias.

CONOCIMIENTO PERSONAL

Trata que la persona se conozca así misma respecto a su sus posibilidades de expresar a través de todo su cuerpo un autoconocimiento y autorrealización

CONOCIMIENTO PERSONAL EXPRESIVO- SEGMENTARIO

No solo expresarse globalmente con el cuerpo, sino conocer las posibilidades expresivas de cada una de las partes del cuerpo

CONDUCTA TÁCTIL

La caricia, el golpe, el sostener el guiara los movimientos del otro

PARALENGUAJE

Dificultad para separarlo de la comunicación verbal

PROXEMIA

Estudio del uso y percepción del espacio social y personal

ARTEFACTOS

Estímulos no verbales

Comunicación introyectiva información que damos sobre nuestro yo interno en los diferentes mudos como el mundo interno propio, con la realidad personal de cada persona y el mundo interno del personaje al que quiero caracterizar, ficticio

Hace una unión con un punto de vista diferente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com