ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALCOHOLISMO COMO ENFERMEDAD


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

EL ALCOHOLISMO COMO ENFERMEDAD

Generalmente el alcoholismo se ve como un vicio, lo cual es erróneo porque es una enfermedad según lo define el Grupo de Alcohólicos Anónimos según en su página de internet www.aa24horas.com “Hoy estamos dispuestos a aceptar la idea de que, en lo que a nosotros concierne, el alcoholismo es una enfermedad, una enfermedad progresiva que "nunca puede curarse" pero, al igual que algunas otras enfermedades, puede ser detenida”.

Durante la Década de los años 50´s, una de las organizaciones de médicos más grande e importante del mundo, la Asociación Médica Norteamericana, acordó reconocer el alcoholismo como una enfermedad. Años más tarde, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también estuvo de acuerdo en tratar al alcoholismo como una enfermedad médicamente manejable.

Definamos el concepto enfermedad.

Enfermedad (palabra que viene del latín y que significa «falto de firmeza») es un proceso que se desarrolla en un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado normal de salud.

La Ciencia Médica la define como un fenómeno que presenta, al menos, estas tres características:

Primera: existen síntomas, mismos que son un conjunto de señales de alarma que el organismo "emite" con la finalidad de indicar algún desperfecto en su estructura o en su funcionamiento;

Segunda: existe una progresión en cualquier enfermedad, esto es, las cosas tienden a empeorar si no se atiende el problema;

Tercera: puede hacerse un pronóstico de cuáles son los resultados cuando la enfermedad sigue su curso natural.

Dado que el alcoholismo cumple con las definiciones de enfermedad, la llamada “cruda o resaca” es una alarma que emite el cuerpo indicando anomalías en su funcionamiento.

El consumo es progresivo, lo que se consume es insuficiente para saciar la ansiedad.

El resultado de esta enfermedad es:

Perdida de memoria, destrucción de neuronas, sistema nervioso central alterado, afectación al páncreas e hígado, entre otras.

Por lo tanto se demuestra que el alcoholismo cubre todas las características para ser considerado como enfermedad.

Mi argumento es DEDUCTIVO

POR: DANIEL ALEJO CRUZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com