ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BUEN MANEJO DEL CLIMA LABORAL EN LOS RECURSOS HUMANOS CALVE PARA EL ÉXITO EMPRESARIAL.EL BUEN MANEJO DEL CLIMA LABORAL EN LOS RECURSOS HUMANOS CALVE PARA EL ÉXITO EMPRESARIAL.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 5

Las organizaciones que llegan a éxito tienen el conocimiento claro de que las empresas están compuertas de personas que coordinan para el logro de objetivos comunes y que sus miembros son la clave para hacerlo.

Es claro también que como el factor humano es muy importante de cualquier compañía, también lo es el hecho de que las personas han dejado de ser maquinas generadoras de dinero, por ello los directivos deben cuidar y potenciar al máximo este activo, desarrollando un buen clima laboral propicio para los empleados.

El clima laboral es el medio ambiente, humano y físico, en el que se desenvuelve la labor diaria. Interviene en la satisfacción personal y por lo tanto en la productividad.

Los humanos tenemos dos clases de necesidades; las materiales que son comida, ropa y dinero para suplir las necesidades mínimas de bienestar; y las de espíritu que son los sueños propios relacionados con la familia, amigos y amor. Por ello existen valores muy importantes a desarrollar dentro de una organización como: reconocimiento del trabajo, comunicación, trato justo, formación personal que constituyen los parámetros de un buen clima laboral y una gran parte de las necesidades de espíritu.

“Los empleados satisfechos nos son automáticamente más productivos. Pero los trabajadores insatisfechos renuncian más seguido, faltan más y su trabajo es de menor calidad.”

Numerosos empleados pueden haber desarrollado las aptitudes necesarias para ejecutar su trabajo, pero tal vez no estén funcionando al máximo de su capacidad por no estar en un ambiente agradable. La cultura organizacional, es una fortaleza que encamina a las empresas hacia la excelencia, hacia el éxito.

En mi opinión es el departamento de recursos humanos quien debe encargarse de generar un buen clima en la organización y quien se deba comprometer con el personal, ya que gracias a ellos puede elevar en gran medida el grado de productividad y eficiencia en su negocio; para esto debe tener en cuenta muchos factores; contar con un liderazgo flexible y adaptable, generar trabajos significativos, apoyarlos para lograr sus metas personales, técnicas de capacitación, sistema de recompensas para que no se cree la idea que si se hace lo mismo siempre se gana lo mismo , premiar el esfuerzo que hace cada uno por conseguir mas de lo que le encomiendan y buscar que las relaciones entre el personal sean sanas, por lo que esto afecta el ánimo de la empresa en general.

Es necesario desarrollar en los empleados sentido de pertenencia y consolidar el compromiso que la empresa tiene para con sus empleados y como medio de afianzar las buenas relaciones se debe reconocer el trabajo si una persona cree que es bueno en alguna actividad, disfrutará al realizarla y lo hará cada vez mejor, lo que beneficiara a en la productividad de la compañía.

Para terminar cabe citar una frase de uno de los empresarios que logro crear una empresa con un buen clima laboral.

"Puedes soñar, crear, diseñar y construir el lugar más maravilloso del mundo… pero se requiere de personas para hacer el sueño realidad" - Walt Disney.

EL BUEN MANEJO DEL CLIMA LABORAL EN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com