ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CÁLCULO DE LAS PROBABILIDADES Y EL SEGURO, Y LA INDUSTRIA DEL SEGURO A PARTIR DEL ATENTADO EN SEPTIEMBRE 11 DE 2001.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  1.650 Visitas

Página 1 de 3

los ataques terroristas del 11 de septiembre y su incidencia en la industria del seguro nos enseñaron que nunca se podrá saber o se conocerá la medición exacta de cuando va suceder algo con tan gran magnitud y afectar tantos ramos en un solo incidente como el sucedido en el ataque a estados unidos, iniciando con el choque de dos aviones contra las torres gemelas y luego uno mas al pentágono, un cuarto avión en una población de Pensilvania, cada uno con mas de 60 tripulantes y cuando ya todo era una pesadilla, sucedió algo inesperado se desplomaron las torres gemelas dejando mas de 3000 mil muertos.

En cuanto a los cambios que surgen en la industria, no solo se generan a la industria seguradora, luego de los hechos ocurridos, muchas de las personas crean un pensamiento que en cualquier momento serán blanco en ataques terroristas y al ser muy pocas las empresas que aseguran los bienes, y las que lo hacen lo realizan por unos costos muy elevados, deciden asegurar el mas preciado de todos, la vida propia y su seres allegados.

Esto fue un pequeño suspiro para las aseguradoras por que al haber realizado el incremento en el valor de las pólizas así mismo recibieron un incremento en los activos, y con estos cambios y con las modificaciones haciendo que las personas tengan que adquirir diferentes pólizas por diferentes riesgos.

Adicional a esto y en relación al tema el cálculo de las probabilidades y el seguro, debido a que el cálculo de la prima se basa en análisis de probabilidades siendo una herramienta para que las compañías aseguradoras establezcan los valores por los cuales se emiten las pólizas, debe ser acorde con la vida cotidiana el desarrollo de actividades de la relación social y análisis de la situación histórica.

Puesto que, desde un punto de vista, una amenaza no puede ser considerada un riesgo sin al menos un incidente específico donde la amenaza se haya concretado, induciendo a los sistemas financiero a buscar estrategias para evadir las crisis causadas por el terrorismo, y a partir de ese momento la metodología del cálculo de las primas tuvo un cambio representativo.

El impacto se vio reflejado en nuevos costos, y seguramente las metodologías trajeron consigo modificaciones del estado y desarrollo, de las cláusulas de las compañías de seguros, así mismo la necesidad de renovar en el ámbito asegurador sus sistemas y recursos desde el impacto la economía.

En el punto de vista de los usuarios de los seguros, impactó el conocimiento que se tiene de la seguridad, debido a que todas las personas después de esto empezaron a recibir información con respecto a la falta de seguridad en común. Que hay terrorismo siempre se ha sabido, y que cualquier persona o país esta propenso a sufrir algún ataque de este tipo llevo a reforzar la idea de inseguridad.

Debido a estos pensamientos, se fue desarrollando por las personas una mentalidad de detención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com