ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMINO DEL GUERRERO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  7.311 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

Historia que narra el proceso al cual se somete un joven para aprender cómo llevar de mejor forma su vida para alcanzar sus sueños, película llena de consejos y mensajes tales como (vacía tu mente, siente el presente, todo sucede a nuestro alrededor) los cuales usan para guiar al personaje a su formación para lograr sus metas.

INTRODUCCION

El camino del Guerrero una muy interesante historia de lo que tenemos que emplear en nuestra vida diaria, una versión muy interesante sobre una lucha cotidiana por una lucha cotidiana, el no decir no puedo o no te crees capaz de lograr algo.

Cuando nosotros tenemos ciertos problemas de derrota, por lo regular uno siempre dice y se le viene a la mente el “no puedo”, “es difícil” y se tienen mil telarañas en la cabeza que no nos deja ver la realidad sobre nosotros mismos.

Dan, el protagonista de la película cree que la felicidad se consigue en el momento en que se llega al fin, en que se consigue lo que se ha perseguido toda la vida, que en su caso era conseguir el oro en los olímpicos. A diferencia, Sócrates cree que la felicidad se consigue en el camino, la felicidad no es conseguir el objetivo sino a medida que se va caminando por el camino que lleva a ese fin se logra ser feliz.

Cualquier persona pensaría que la vida de Dan es perfecta, pero en realidad estaba llena de miedo, el miedo no se reflejaba directamente, porque él siempre decía que él no le tenía miedo a nada, que era invencible, pero en realidad le tenía miedo a perder todo lo que conocía, en lo que se había convertido, todo el miedo que Dan sentía se veía reflejado en la ira y en el ego que él demostraba tener.

Algo impactador de la película es cuando, Dan corriendo en su moto a toda velocidad, tiene un accidente que le fractura la pierna y le dicen que jamás podrá regresar a alguna competencia.

Esto fue una fuerte noticia para Dan, hace que caiga en depresión y regresa a pedir ayuda a Sócrates, el cual le dice que él puede lograrlo si se lo propone y que si ama algo no lo deje escapar.

Dan decide entrenar aunque para esto tenga que hacer muchos sacrificios y pasar por mucho sufrimiento ya que cae una y otra vez pero vuelve a levantarse hasta que está listo para regresar a competir. Una vez preparado, regresa a las competencias con sus compañeros y logra su meta.

La “basura” de la que se habla en la película, es todo aquello que tenemos en la mente que nos impide enfocarnos en lo verdaderamente importante, es lo que nos mantiene en el pasado o que nos mantiene pensando en el futuro, la basura que Dan tuvo que sacar fue todo lo que le impedía vivir como debía vivir, tuvo que sacar su orgullo, su ego y sobre todo tuvo que aprender a vivir en el momento, a vivir el presente y sacar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com