ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COACHING TRANSFORMA A LOS JOVENES


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 2

El coaching aplicado a los jóvenes es un método innovador que permite alcanzar sus objetivos. Coaching significa “entrenamiento” y, al igual que en los deportes, el coach (entrenador) busca que la pers...ona desarrolle sus habilidades para que alcance su pleno potencial. A medida que el coaching ejecutivo gana importancia a nivel mundial, el coaching para jóvenes también se expande y cada vez más es considerado un complemento o una alternativa a la psicología.

El coaching ayuda a convertir a los jóvenes que lo desean, en líderes de tres maneras principales, mediante:

Auto-reflexión

Una de las suposiciones claves del coaching es que los jóvenes están completos y no necesitan ser “curados”. Es por ello que el coach hace preguntas inteligentes para iniciar el proceso de auto-reflexión del joven de manera que él mismo descubra sus propias soluciones a su situación.

De esta manera el coaching contribuye a que el joven se convierta en un líder que constantemente busca (y consigue) los recursos que necesita dentro de sí mismo, en lugar de quejarse porque no tiene aquello que le hace falta.

Multi-alternativas

El coach siempre ayuda a la persona a salir de su zona de confort para evaluar y crear nuevas alternativas de acción que sean más efectivas y positivas. En este sentido, es parte del trabajo del coach retar al joven para que expanda la psicología de lo que es posible en su vida y piense de manera diferente sobre cómo superar sus retos y alcanzar sus metas.

Como los líderes son las personas que constantemente están buscando e implementando nuevas y mejores maneras de hacer las cosas, el coaching ayuda a que los jóvenes sean líderes que también dominen esta habilidad.

Pro-actividad

Otra de las distinciones claves del coaching es su enfoque hacia la acción. Cada sesión de coaching termina con un plan de acción que el niño o adolescente debe empezar a implementar a fin de crear hábitos productivos que le permitan alcanzar sus metas.

Esto, a su vez, contribuye a que los jóvenes desarrollen sus cualidades de liderazgo, ya que los líderes son siempre personas pro-activas que toman acciones en pro de sus objetivos.

El coaching tiene más facetas y por ello proporciona más beneficios a los niños y adolescentes. Sin embargo, encuentro que éstos son los tres beneficios principales que el coaching aporta para que los jóvenes desarrollen sus habilidades de liderazgo.

Saber lo que se quiere y empezar a tomar decisiones sobre su futuro es la base de los futuros líderes juveniles, ya que marcando el objetivo de lo que quieres ser de grande lo demás se va forjando.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com