ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS Y SU MARCO NORMATIVO


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

El tema del enfoque por competencias en educación ha alcanzado un gran relieve en los diversos proyectos educativos, sobretodo, porque hay muchos modelos educativos que se han ensayado; modas, tendencias, reformas que sin embargo no han cambiado sustancialmente el trabajo docente. Estamos en una nueva era el fenómeno de la globalización lo invade todo. Este entorno y contexto significa la revisión crítica de las necesidades de la formación humana y el cuestionamiento profundo de los sistemas educativos de nuestro país.

La Organización del Sistema Educativo Mexicano

Se refiere a las tres entidades federativas que son libres y soberanos y por qué en el radican los 3 poderes federales en el DF se le llama Republica porque tiene un presidente, Diputados y el poder judicial. La máxima autoridad es el Secretario de Educación Pública. Nacional: porque en el centro se encuentra la Secretaria de Educación Pública.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

¿Qué es? Es un libro que contiene artículos en los que se establecen todos los derechos y obligaciones de los mexicanos y tiene poder sobre toda la República Mexicana.

A través del tiempo han existido 7 Constituciones las cuales son: 1.-Constitución de 1812 o constitución de Cádiz.2.- Constitución de 1814 o constitución de Apatzingan.3.-Constitución de 1824, en esta etapa México ya es independiente una República Federal y también tiene 3 poderes: Esta Constitución se dio a conocer el día 5 de febrero de 1917, en Querétaro, y la convoco Venustiano Carranza junto con el congreso constituyente. El congreso constituyente son los Diputados de toda la república que se reunieron para crear las leyes de la constitución, en compañía de Venustiano Carranza debatieron e hicieron los 136 artículos, es decir crearon la Constitución y desde entonces está vigente, es decir es exigible su cumplimiento. Los mandatos constitucionales: es lo que establece la constitución y se tiene que cumplir a un en contra de la voluntad de uno. Del artículo 1º al 29º: Son garantías individuales porque son para mí y yo las disfruto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com