ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESPACIO PUBLICO ANTE LA NECESIDAD DEL HOMBRE


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

los parques, el espacio pùblico que el hombre

por claribel berrocal

Los PARQUES naturales, el espacio público que necesita el hombre EN la ciudad

El presente trabajo es un análisis a los parques naturales como representación de la naturaleza y del medio ambiente, resaltándose su importancia para la salud mental y física de los habitantes citadinos y en donde se pueden encontrar un desarrollo integral para los ciudadanos en el campo social, cultural, económico y público. Así mismo se plantea una estrategia para la conservación y preservación de los parques naturales versus la expansión de la metrópoli, ya que con el alto crecimiento de la ciudad estamos causando la destrucción de la naturaleza y por ende aumentando la contaminación y destrucción del medio ambiente.

Bailes, (1985) En los años setenta se iniciaron las primeras reuniones sobre medio ambiente en el cual se reconoció la gran importancia de incluir este como factor de garantía para el progreso, detectándose así problemas ambientales y globales, ya que inicialmente el hombre no lo consideraba de importancia para un desarrollo estable y continuo para su vida. Cuando se habla de impacto ambiental, nos referimos a un conjunto de técnicas que buscan como propósito fundamental un manejo de los asuntos humanos de forma que se posible un sistema de vida en armonía con la naturaleza.

La ciudad es un medio de crecimiento económico y social, un medio para mejorar la calidad de vida de las personas, conllevando esto a la problemática de espacios verdes ya que estos son utilizados para urbanizar y expansión de la misma. El carácter de ser ciudadano representa un triple desafío para la ciudad y el gobierno local: un desafío social, económico y otro específicamente urbano. El espacio público moderno se convirtió en una separación formal de la propiedad privada urbana vinculada al derecho de edificar y dejando a un lado el espacio público que realmente necesita el hombre en las grandes ciudades.

Rodríguez Avial (1982) define a los espacios verdes como un “espacio público o privado que ofrece con toda seguridad a los usuarios optimas condiciones, tanto en lo que se refiere a la práctica de los deportes o juegos como paseos, momentos de esparcimiento y reposo, y en que el elemento fundamental de composición es la vegetación”.

El mundo moderno en la primera mitad del siglo y las políticas modernas en la segunda mitad han logrado un urbanismo que se ha confundido con la vivienda y con las obras públicas (vías, puentes y acceso) y han dejado de lado los espacios públicos que verdad necesita los hombres y mujeres para la integración social y un ambiente donde se respire con tranquilidad donde no haya contaminación, creándose así una sociedad egoísta que busca solo su beneficio personal y una ciudad que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com