ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FLUJO DE ENERGÍA ATRAVÉS DE LOS ECOSISTEMAS


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 4

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Aldea Universitaria Dr. José Ángel Ruiz

Fundación Misión Sucre

San Félix – Estado Bolívar.

U/C: CICLOS BIOGEOQUIMICOS

EL FLUJO DE ENERGÍA ATRAVÉS DE LOS ECOSISTEMAS

Facilitador: Bachiller:

José Yánez Díaz Odilys

C.I.: V-8930306

Ciudad Guayana, 26/04/2013

ACTIVIDAD

La cantidad de energía que fluye a través de una cadena trófica disminuye más o menos de acuerdo con la naturaleza de los organismos que la componen. ¿Cuál de las siguientes cadenas tróficas simplificadas es probablemente la más eficiente? Porque?

A) Fitoplancton Zooplancton Pez

B) Arbustos Venados lobos

Basándome en el material de apoyo, así como en algunas páginas de internet, pude darme cuenta la importancia del tema a tratar, quisiera resaltar en primer lugar, que la vida sobre la superficie de la tierra se encuentra condicionada por la existencia de vegetales verdes, que son los únicos capaces de elaborar su propia sustancia o alimento, por lo que se les llama autótrofos, que quiere decir que dependen de sí mismos desde el punto de vista de la nutrición. En cambio, los animales heterótrofos necesitan recibir su alimento en forma de sustancia orgánica producida por los vegetales.

Para poder realizar la fotosíntesis, los vegetales verdes requieres de un ambiente apropiado en donde exista luz, sustancias minerales y temperatura adecuada, entre otros factores.

La fotosíntesis es un proceso complejo en el que los vegetales convierten la luz que reciben del Sol en energía química y alimento y esto ha permitido que exista vida en el planeta.

El hecho de que los seres vivientes dependan de los vegetales verdes no es privativo del dominio terrestre. La misma relación se encuentra en el mar en donde los carnívoros dependen de los herbívoros y éstos del plancton vegetal o fitoplancton. Sin el plancton no existirían crustáceos, sardinas, guachinangos, ballenas ni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com