ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FRAUDE CONTABLE


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 5

Al realizar la lectura acerca del fraude en los negocios podemos indagar acerca de este tema tan importante comencemos por describir que es : El fraude consiste en decir mentiras y algunas verdades disfrazadas en forma de broma. Después de un acto embarazoso uno termina diciendo: "engaño! ", término que se utiliza cuando no podemos explicar o discutir más.

El engaño reducido a sí mismo es absurdo; es solamente la expresión de una voluntad personal de excusarse con respecto a los demás. Con el engaño, uno busca una excusa para justificar una torpeza. El engaño es contagioso entre la gente que sufre a veces de inseguridad.

Si no se trata de una inseguridad, entonces es realmente un engaño puro, puesto que cayó en el momento justo. Es aquí cuando ya no se trata de una inseguridad pero de una realidad temporal. Es también una manera de relativizar nuestros defectos y nuestros problemas.

El engaño hace así, que asumamos de una manera divertida, hasta pueril, la realidad. La técnica del engaño se torna de esta manera muy interesante, puesto que tiene esta capacidad de hacer que el individuo tome más suavemente sus problemas con cierto espíritu lúdico, para poder salir y sobrepasar el apuro en que se encuentra.

El fraude de la palabra tiene sus orígenes en el juego y el espíritu juvenil. No obstante es necesario ser cuidadoso, porque el engaño puede conducirnos a la mediocridad y a un estilo de vida basado en la mentira, por el solo placer de mentir. En casos muy particulares, la práctica de esta técnica puede ser negativa, como por ejemplo cuando se priva al individuo del conocimiento de una verdad que él está necesitando, puesto que la mentira se crea para traicionar las conciencias de los otros. Sin embargo, cuando el engaño se reconoce se vuelve formativo porque nos hace caer en cuenta del error que nos hizo mentir. El engaño también tiene un carácter "socializante" cuando es anunciado y señalado en los demás. En este caso, el engaño se convierte en una manera más agradable y comprensiva de señalar el error en la otra persona, ya que el otro se siente de cierta manera comprendido y aceptado (en la mayoría de los casos).

La técnica del engaño también se aplica cuando uno siente la necesidad de explicar a los demás lo que está pensando. Sin embargo, esta técnica no se debe confundir con el "valeverguismo" total. El buen tramposo prefiere errar sabiendo que se equivocó, que ser indiferente ante su error. Más allá de todas estas explicaciones, el engaño está hoy en día en desarrollo. Más de alguna persona ya habrá adoptado la técnica en su vida cotidiana, y a veces ignorándolo."

Este es un tema de gran auge en las empresas ya que hay personas sin valores las cuales intentan realizar esta clase de actos delictivos

La instrumentación de un protocolo que la dirección pueda seguir para enfrentar el fraude es una práctica deseable para todas las compañías, especialmente en aquéllas que fomentan la conciencia del control interno, ya que estas prácticas ayudan a mitigar el riesgo de fraude. De entrada, la formalización de un protocolo brinda un primer beneficio: mandar un mensaje al personal, socios, accionistas, clientes y proveedores de que en la compañía no se toleran acciones fraudulentas o ilícitas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com