ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FUTURO DE NUESTRO PLANETA ESTA EN NUESTRAS MANOS.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 3

Existen numerosos problemas que están adoleciendo a nuestro planeta. Es imprescindible que nos informemos, tengamos conocimiento de lo que está sucediendo con nuestra biosfera, entender las causas del calentamiento global y sobre todo que podemos hacer nosotros para proteger nuestro habitad.

Antes de hablar de los problemas que atentan contra la existencia de nuestro planeta, permítame decirles que realice este ensayo con la finalidad de crear un poco de conciencia ambientalista en la sociedad, y a la vez recalcar, que este no es un tema nuevo, si no un tema que se habla año tras año y que viene causando problemas tanto al ser humano como al medio ambiente que lo rodea.

Pienso que los principales problemas que afronta nuestro planeta actualmente son la contaminación atmosférica, la contaminación vehicular y la contaminación industrial.

La contaminación atmosférica se origina por la presencia de gases contaminantes como el vapor de agua, metano, dióxido de carbono y otros gases que incrementan las temperaturas del planeta causando repercusiones desastrosas.

El excesivo uso de vehículos motorizados, la combustión del petróleo y el carbón son los mayores causantes de las emisiones de gases contaminantes de efecto invernadero, las cuales representan según las estadísticas aproximadamente 1500 millones de toneladas de dióxido de carbono que van directo a la atmosfera cada año.

La materia prima transformada, elaborada por las industrias, constituyen la parte más importante para el desarrollo de una sociedad; pero en realidad, esta importancia se desvanece en el simple hecho de que al elaborar los diferentes productos contaminamos el medio ambiente alterando la composición química del suelo, del agua y del aire. Los gases de las chimeneas de las fábricas representan según la estadística 22000 toneladas de dióxido de carbono, esto significa ser el responsable del 60% de toda la contaminación atmosférica aproximadamente.

La tala de árboles en todas las regiones verdes del planeta están acelerando la desertificación, se queman los bosques de nuestras selvas y se contaminan los ríos ocasionando la muerte de muchos seres vivos y sus ecosistemas. Se deberían proteger mejor los espacios naturales, apostar por otras formas de energías renovables (por ejemplo: solar, eólica) para disminuir en gran parte el porcentaje de contaminación.

El tema no es muy novedoso, es algo que la gente del pueblo comenta todos los días, sin embargo es evidente que las personas contaminan nuestro medio de cualquier forma, por un lado, al quemar combustible fósil, movilizándose en vehículos motorizados, y por el otro, al arrojar objetos reciclables a la basura y al talar miles de arboles sin un plan de reforestación.

Hay muchas medidas muy simples que se debe tomar ahora mismo para disminuir la causa de la contaminación y por ende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com