ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE Y LA NATURALEZA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

“EL SER HUMANO Y LA NATURALEZA”

INTRODUCCIÓN

La naturaleza ambiente en el cual las especies aprenden a convivir se ha presentado a través de la historia como elemento básico de supervivencia. Dentro del contexto de su existencia amerita dar importancia a su debida conservación.

Desafortunadamente, el hombre, aquella especie dotada de inteligencia y con la capacidad para modificar la naturaleza no ha sabido entender su importante papel dentro de la misma y por sus intereses propios, la ha destruido y a la vez alterado la vida armónica de todo un mundo.

Este ensayo encierra conceptos y opiniones sobre la naturaleza y el hombre, ayudados de información suministrada por textos relacionados.

OBJETIVOS

Realizar un ensayo sobre “El ser humano y la naturaleza” que ofrezca una reflexión, una síntesis y un aporte sobre el tema a cada lector.

“EL SER HUMANO Y LA NATURALEZA”

Naturaleza, conjunto de elementos y relaciones generadas en el entorno de todo ser, que amerita una atención inmediata por cuanto es allí donde nace el progreso, la construcción y la proyección futura o en el caso contrario, la destrucción del ser humano.

Cuando se habla de naturaleza dentro del contexto social y natural se hace referencia a la esencia y propiedad característica de cada ser, conjunto, orden y disposición de todas las entidades que componen un universo.

Todo en ella está regulado, con un orden que obedece a un equilibrio determinado por la misma naturaleza.

El hombre desde sus primeros pasos sobre la tierra y con la capacidad que se le otorgó de decidir sobre los demás elementos ha tenido un papel relevante en la evolución de la misma naturaleza, al crear herramientas y medios para suplir sus necesidades pero que a la vez han ocasionado problemas ambientales y sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com