ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA VIDA ACTUAL


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

EL IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN LA VIDA ACTUAL

Por medio del presente ensayo se dará a conocer acerca de como la tecnología influye en la vida de las personas, es buena o mala, en que nos beneficia y también en que nos perjudica.

Pero también se dará a conocer a quien perjudica más y a quién beneficia más si a los niños, a los jóvenes, a los adultos o a los ancianos, y como es que lo hace, además de ver igual como nos ayuda.

La tecnología si influye en la vida actual porque ahora nosotros nos estamos dejando controlar por ella. Según la psicóloga infanto-juvenil Francisca Rodríguez y especialistas la tecnología afecta de manera muy negativa a los niños y a los jóvenes porque puede provocar aislamiento del mundo real, debido a que pasan muchas horas navegando por internet. Aunque en realidad la tecnología se desarrolló con el fin de facilitarle la vida al ser humano.

Pongamos por ejemplo el celular: este aparato se desarrolló con la finalidad de comunicarse con las demás personas, sin importar donde esta esa persona o donde estemos nosotros. Pero hoy en día el celular es usado por una gran cantidad inmensa de personas, pero no para comunicarse si no para jugar, ver videos, tomar fotos, etcétera. Y así ha perdido el objetivo principal con el que fue echo el celular que es comunicarse con los demás.

Dejando atrás este pequeño ejemplo, es importante señalar que la tecnología de una manera u otra ha facilitado demasiado la vida cotidiana de las personas, aunque todo tiene sus consecuencias; entre las consecuencias que se derivan del uso indiscriminado de la tecnología por parte de todos destacan; afectaciones al medio ambiente, incremento en la cantidad de estrés, y una reducción en las capacidades para socializar. También la tecnología está vinculada con el sedentarismo, el cual es un mal del cual se deriva la obesidad y el aislamiento. Todo lo anterior se puede decir que el uso de la tecnología es beneficioso, siempre y cuando no haya un abuso de estas por parte de los usuarios, pero esto se puede lograr al enseñar a los niños y jóvenes como hacer uso adecuado de todas las facilidades tecnológicas que hay a su disposición. Actualmente nuestro desarrollo laboral conlleva a que tengamos que recurrir en la adquisición de comprar un aparato tecnológico, tales aparatos tecnológicos son las computadoras portátiles, pc o celulares; según la pagina

http://lascasas.blogia.com

El problema con el impacto de la tecnología es que con tanta nos estamos dejando controlar, también los jóvenes nos estamos aislando de todos los demás (familiares, amigos, conocidos, etc.). Con tanta tecnología ya no hacemos nada por estar navegando en internet y eso hace que las personas estén sentadas o acostadas y aumenten de peso.

Pues yo he llegado a la conclusión de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com