ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPULSO NECESARIO AL EMPRENDEDURISMO Y SUS R


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo se analizan los puntos más importantes del emprendedurismo, como un proceso ligado a la educación, para que el alumno del Politécnico sea o logre ser emprendedor. Para ello marcamos algunos de los aspectos más importantes dentro de la institución que es necesario reestructurar, como la ética de autoridades y docentes, para que se pueda dar este cambio tan importante y conveniente, con el fin de lograr ese avance tan necesario dentro del instituto y para lograr la vinculación que le abrirá las puertas empresariales a sus egresados.

Palabras Clave: emprendedurismo, vinculación, ética, educación.

Introducción:

Es importante que las autoridades y los docentes de la Institución hagamos una reflexión del por qué los modelos educativos y nuestras acciones no han compaginado, es necesario para que nos demos cuenta de los errores que hemos cometido, de otra manera seguiremos tropezando con la misma piedra y en nuestra obstinación, seguiremos considerándonos conocedores de la verdad, no tomaremos en cuenta nada que no esté relacionado con la ciencia y la tecnología esperando que con grandes inversiones e infraestructura en la Institución se pueda lograr el desarrollo eficiente de docentes y alumnos, así mismo el prestigio de egresados y de la Institución se manifieste en forma exponencial por siempre y hasta el infinito.

Debemos ser humildes y reconocer que nuestras acciones y también las de las autoridades gubernamentales han perjudicado al país, y para muestra basta un botón (dice el refrán). Recordemos que hace algunos años atrás, la SEP acordó quitar de los planes de estudio de la primaria, secundaria y preparatoria la materia de civismo, no sabemos cómo llamar a estas acciones pero le quitaron a los niños, adolescentes y jóvenes la oportunidad de reconocer su verdadera esencia espiritual considerándola como: pensamiento, sentimiento y voluntad. Es decir las autoridades consideraron que, en las instituciones de enseñanza, los docentes no están obligados a enseñar a los niños y jóvenes valores humanos y menos a practicarlos, pues las autoridades soslayan el mal comportamiento del personal a su cargo.

De este tipo de acciones perjudiciales, hay un sin número de experiencias negativas que no tomamos en cuenta para nuestro "crecimiento", si se siguen incrementando los errores se seguirán incrementando las consecuencias: deserción, corrupción, alcoholismo, drogadicción, pandillerismo, delincuencia organizada, etc. Por lo anteriormente expuesto estamos seguros que nuestras propuestas adjuntas están debidamente fundamentadas, para que los alumnos y docentes podamos crecer en el desarrollo de los valores, adicionalmente a la ciencia y la tecnología

Desarrollo:

Todo emprendedor es aquel que forma parte del desarrollo económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com