ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JARDINERO FIEL


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 2

EL JARDINERO FIEL

Es una película la cual nos envuelve en un ambiente gris, alrededor de intereses dispares con una pobre África como protagonista.

La acción tiene lugar en Kenia, Berlín y Londres. El diplomático Justin Quayle, apacible y aficionado a la jardinería, conoce en Londres a la activista Tessa espontánea, brillante y luchadora. Enamorados, se casan y se trasladan a Nairobi.

Esta película presenta descripción de la preocupante situación de África, un Continente olvidado, donde la población vive en una lamentable condición de pobreza y explotación. Se denuncia prácticas deplorables que algunas multinacionales llevan a cabo en el continente aprovechándose de los más débiles con el consentimiento de las autoridades.

Después de la muerte de Tessa, la historia es más triste todavía. Ese jardinero atrapado por su pasado, sabiendo que todo pudo haber sido de otra forma, recorre el mismo camino que recorrió su esposa, como una muestra de amor.

El romanticismo tiene gran protagonismo en esta película, cuando el jardinero sigue los pasos de su esposa, haciendo caso omiso de las advertencias, amenazas y palizas, el descubre que Tessa había destapado una gran compañía farmacéutica que distribuía medicamentos contra la tuberculosis, en previsión de una epidemia masiva a escala mundial, que quieren afrontar desde una posición privilegiada. Pero esta droga tenía importantes efectos secundarios que intentaron ocultar enterrando los cadáveres de las víctimas en fosas comunes. La compañía farmacéutica se ha dado cuenta que el anda investigando las anormalidades de esta misma compañía, por lo que la compañía farmacéutica recurre a un tipo de cacería para eliminarlo y no los delate.

Es trágico que estas compañías dan fuertes cantidades de dinero al gobierno para que ellos se hagan de la vista gorda, esto lamentablemente es muy cruel por parte de las compañías farmacéuticas, ya que a ellos no les interesa la cantidad de vidas que se han perdido y también se están perdiendo a causa de experimentar con sus medicamentos

Quiero terminar con esta frase de la película que para mí es muy diciente,

“No hay asesinatos en África, sólo lamentables muertes de las que obtenemos fácilmente beneficios para la civilización, porque esas vidas se compraron muy baratas"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com