ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LÍDER QUE NO TENÍA CARGO


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  3.294 Palabras (14 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 14

Esta fábula moderna sobre el liderazgo en la empresa y en la vida nos narra la historia del personaje Blake Davis que a partir de la muerte de sus padres se sumerge en una profunda depresión, perdiendo la confianza en sí mismo y el sentido de su vida. Al buscar un rumbo, se enlista al ejército, convirtiéndose en un veterano de guerra. A su regreso a casa su miedos le impiden relacionarse y generando una actitud negativa hacia las personas que lo rodean.

Decide trabajar en una librería debido al amor que tiene por los libros, sin embargo, este trabajo únicamente era una forma de cómo ganarse la vida, mas no una plataforma para expresar lo mejor de sí mismo.

Todo esto cambia cuando en el momento menos esperado aparece Tommy Flinn un hombre de edad avanzada con un aspecto excéntrico, que vestía ropa llena de agujeros y en el bolsillo de su chaleco portaba un pañuelo amarillo con dibujos de Mickey Mouse y una placa con las siglas LSC. A pesar de su apariencia, su personalidad era la de un alto ejecutivo.

Tommy le explica que el también forma parte de la compañía y que debido a su alto desempeño ha logrado ser el Empleado del Año en varias ocasiones obteniendo los viajes y premios otorgados por la compañía. Oscar el padre de Blake y Tommy fueron amigos de la infancia, conservando su amistad a través de los años comunicándose por cartas en donde Oscar le platicaba acerca del potencial de Blake.

Atónito ante esta situación, Blake le describe todo lo que ha pasado, así como, las dificultades que ha tenido al regresar de la guerra, la mala relación con sus compañeros de trabajo así como la problemática con su novia.

Tommy le comenta que cuanto más difíciles son las circunstancias, mayores son las oportunidades y que para encontrar el camino al que se está destinado primero tienes que perderte en él y a veces es necesario desviarse para poder orientarse.

Tommy también paso por momentos muy difíciles, pero su vida cambio por completo, y era la oportunidad de compartir la filosofía de liderazgo en los negocios y de éxito en la vida que había aprendido hace muchos años.

Esta filosofía del LSC fue revelada a través de cuatro maestros especiales quienes le hicieron comprender algunas de las siguientes premisas:

- La única manera para que una empresa no se la coman es fortalecer las capacidades de sus trabajadores para que sean líderes en todo lo que hacen. Desde el conserje hasta el director ejecutivo.

- Todos necesitamos empezar a ejercer el liderazgo, independientemente de cual sea nuestro cargo.

- Para liderar, ya no hace falta una autoridad oficial, solo el deseo de implicarse y el compromiso de dejar una huella positiva.

- Para ser líderes tenemos que empezar por ser excelentes en lo que hacemos.

- La jerarquía y las estructuras son necesarias porque mantienen el orden y se encargan de que todo progrese bien en las empresas.

- El liderazgo no tiene que ver con las ventajas materiales. El liderazgo tiene que ver con la excelencia de tu trabajo y tu comportamiento.

- Se trata de magnificar tu trabajo en el puesto que te encuentres, estimular a cada una de las personas con las que trabajas y a las que atiendes.

- En el trabajo y en la vida en general hay que pagar el precio del éxito antes de recoger las recompensas.

- TRE- Trabajo Realmente Excepcional

- El dinero no es más que un efecto secundario cuando das lo mejor de ti mismo y haces un poco de TRE.

- Nadie puede ser mejor que tú que tú mismo.

- Si no puedes guiarte a ti mismo, jamás podrás guiar a nadie.

Para poder iniciar con esta aventura, Tommy le pide como condición a Blake impartir las ideas y el método que aprenderá de los cuatro maestros, estableciendo como recompensa mejorar profundamente la vida de más personas de las que jamás pudieras podido imaginar.

Tommy deja a Blake un mensaje, citándolo a las 5 de la mañana en el Cementerio Rosemead

Al acudir a la cita puntualmente, Tommy inicia explicando el significado de las siglas LSC que significa Liderar Sin Cargo y le regalándole la placa que tenía, continua explicando lo siguiente:

- Los líderes son aquellos individuos que hacen lo que los fracasados no están dispuestos a hacer aunque tampoco sea de su gusto. Tienen la disciplina necesaria para hacer lo que saben que es importante y correcto, en lugar de lo que es fácil y divertido.

- Mediante la repetición, una idea nueva se convierte rápidamente en una convicción.

- Levantarse temprano es una de las prácticas cotidianas que los Líderes sin Cargo realizan con absoluta firmeza.

- No te des nunca por satisfecho, mejóralo todo.

- Lo único que de verdad importa es si has llegado a conocer a tu líder interior y en ese caso, si tuviste el valor de permitir que ofreciera la mundo sus dones.

Tommy había cavado 2 tumbas y pide a Blake que se introduzca en la primera tumba en la que se encuentra una tablilla que contiene “Los Diez Arrepentimientos Humanos”

1. Llegar a tu último día cuando la magnífica canción que tu vida tenía que cantar sigue en silencio en tu interior.

2. Llegar a tu último día sin haber experimentado el poder natural que posees para crear una gran obra y alcanzar grandes logros.

3. Llegar a tu último día dándote cuenta de que jamás has inspirado a nadie con tu ejemplo.

4. Llegar a tu último día lleno de dolor al darte cuenta de que jamás asumiste grandes riesgos y por tanto jamás obtuviste grandes recompensas.

5. Llegar a tu último día sabiendo que perdiste la oportunidad de ver ni de lejos lo que es la excelencia porque te creíste la mentira de que debías resignarte a la mediocridad.

6. Llegar a tu último día lamentando no haber aprendido nunca a transformar la adversidad en victoria y el plomo en oro.

7. Llegar a tu último día lamentando haber olvidado que el trabajo consiste en ayudar a los demás, no ayudarte solo a ti mismo.

8. Llegar a tu ultimo día sabiendo que has vivido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com