ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LADO OSCURO DEL ANALISIS DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  29 de Mayo de 2011  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  3.171 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el presente trabajo se desarrollará un breve análisis acerca del caso titulado "El lado oscuro del análisis del consumidor". Empezaremos con un breve recuento de los principales problemas que han sido encontrados en la narración y luego procederemos a describir la cadena de suministro de la empresa tal y como ha sido reflejada en el caso que posteriormente será mejorada de acuerdo a breves indicaciones que aconsejaremos para que mejoren en lo posible ciertos procesos de la cadena de suministro que están yendo mal.

El caso refleja una situación un poco incómoda se podría decir, por parte del quipo gerencial de la empresa IFA, la cual es uno de los mayores vendedores de seguros de vida y salud en Estados Unidos. Nos referimos a que es incomoda porque por un lado está IFA que tiene que decidir si se debe dar otro paso en las negociaciones que ha estado llevando con SHOPSENSE desde un tiempo para que esta le entregue información importante proveniente de las tarjetas de lealtad de sus clientes y que es usada por IFA para los estudios y lanzamientos de nuevos productos. El problema es que pasa si en un futuro IFA llega a saber cierta información que mejor es no llegar a saberla.

Y por otro lado está la posición de SHOPSENSE, quienes temen a perder la confianza y preferencia de sus clientes ya que estos pueden llegar a enterarse de las negociaciones que están teniendo con IFA y que están vendiendo cierta "información confidencial" y pues para ellos correr ese riesgo amerita tener en sus bolsillos una suma importante para que al menos esto valga la pena.

Caso: El lado oscuro del análisis del consumidor

Ideas fuerza:

Son las directrices de pensamiento y ejecución que como complemento a la acción de conjunto, están presentes en la acción del mando dirigidas a resolver con éxito una situación concreta.

Aprovechar una nueva fuente de datos para poder realizar análisis de consumidor para ofrecer seguros con primas mas bajas a las del mercado y a la vez tener menos riesgo con los reembolsos de seguros ya ofrecidos.

Así mismo hemos encontrado los siguientes problemas:

• El problema central en el caso fue la cuestión de saber si era conveniente utilizar la fuente de información que ShopSense le estaba vendiendo a IFA, ya que esto podría causar que los clientes se enterasen de esta compartición de su información y por lo tanto podrían perder la confianza en ambas empresas, lo cual resultaría nada beneficioso.

• Otro problema era saber si realmente esta transferencia de datos seria una ventaja competitiva sostenible para IFA, para de esta manera estar por encima de sus competidores.

• Además, también podría suceder que IFA al manejar la información que ShopSense le vendería, podría enterarse de algo que mejor seria no saber.

Cadena de suministro Inicial:

- Proveedores: Son fuentes tradicionales de datos de clientes.

- Agentes de información sobre clientes específicos que compran ciertos medicamentos, productos, estatus socioeconómicos para predecir la depresión, dolor de espalda y otras enfermedades crónicas y costosas.

- Recolección de información a clientes potenciales acerca de sus preexistencia medicas, hábitos personales y de actividades de alto riesgo.

- Manufactura: Desarrollo del producto según la información disponible. Para ello se realiza una evaluación del cliente, mediante un monitoreo sobre sus conductas alimenticias y en general para determinar que tan riesgoso podría ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com