ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Lider Que No Tenia Cargo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  2.011 Visitas

Página 1 de 5

Todos tenemos derecho al éxito, a triunfar en la vida diaria. Lo que pasa es que o sabemos desarrollar nuestras habilidades para dar lo mejor de nosotros. Algo bueno no viene de si solo, al contrario viene acompañado de algo que te cuesta trabajo, que te duele o es duro de hacer.

Debemos de ver la situación más difícil como la mejor oportunidad del mundo, la que nos ofrece aprender mayormente, la que nos ayuda a superarnos y saber que somos capaces de grandes cosas. También aprendemos de las personas, en especial de aquellas personas que han vivido mas tiempo que nosotros ya que los hace merecedores de mas experiencia en la vida, por ejemplo los padre, igualmente que el autor, pienso que son lo mas excepcional, lo mejor que existe en la vida, yo tengo todavía los míos y me siento muy orgulloso de ellos, por que son los que me han enseñado de la vida, los que me dan su apoyo en todas las cosas, etc. En fin aprendamos siempre de cada situación y persona que nos ofrezca la oportunidad de aprender.

Muchos pensamos en el liderazgo como algo material, ya que si tienes cosas, un puesto importante en alguna organización, o eres mismo dueño de algo que los demás no tienen se cree que eres líder, se cree que eres mejor que los demás por esas cosas.

Pero no es así todos somos iguales, sin excepción. Tenemos las mismas oportunidades de crecer y de ser líderes. Liderazgo no se trata de tener mas dinero, no se trata de tener el cargo de presidente de una organización, se trata de hacer las cosas que haces a diario lo mejor que se pueda.

Las épocas de turbulencia crean grandes líderes. Para que un líder demuestre su fuerza, para que demuestre si realmente es un líder debe de demostrarlo en épocas difíciles, ahí es en donde realmente demuestra su capacidad para solucionar problemas, ayudar a los demás, etc. y si sale victorioso de esa adversidad su liderazgo crecerá más y así inspirara más confianza a los que los siguen, pero cuando la situación es complicada un líder demuestra si realmente es un verdadero líder o un líder débil que ante las adversidades se cae y no hace nada.

Un verdadero líder tiene agallas para poder sobrepasar las situaciones mas difíciles, en ocasiones se va a sufrir para poder pasar o hacerle frente, pero él nunca debe de rendirse nunca debe de caer y decir que se da por vencido. Es algo que todos necesitamos saber aprovechas esas situaciones difíciles y hacerlas de nuestra vida diaria y aprender de ellas no solamente solucionarlo sino que debes de aprender algo de ellas.

Para ser un gran líder primero hay que ser una gran persona. Este para mi es el atributo que un líder debe de tener a fuerzas y el más importante debido a que para ser un líder hay que comportarse como tal y a nadie, por lo menos en lo personal me gustaría tener un líder que sea una mala persona, y la mayoría de los lideres son excelentes seres humanos, ya que al ser excelentes seres humanos inspiran confianza es decir se ganan a la gente.

Los seres humanos somos buenas personas todos al interior, ya que buscamos un fin en común que es el bienestar de nuestras familias, en ocasiones hay personas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com