ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MAL USO QUE SE LE DA A LAS AULAS DE LA FACULTAD DE PEDADOGIA, REGION POZA RICA- TUXPAN (UV)


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.901 Palabras (8 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 8

EL MAL USO QUE SE LE DA A LAS AULAS DE LA FACULTAD DE PEDADOGIA, REGION POZA RICA- TUXPAN (UV)

INTRODUCCIÒN

En el presente ensayo hablaremos acerca del mal uso que se le da a las instalaciones de la facultad de pedagogía de la universidad veracruzana. Esta facultad cuenta con un buen equipamiento en las aulas pero en ocasiones no cuidamos las instalaciones y el inmobiliario, utilizándolas inadecuadamente.

El objetivo del presente trabajo es hacer conciencia y actuar, no solo que este problema se quede en estas hojas simplemente, sino que llevarlo a la práctica y aportar un buen beneficio a la facultad y a base de esto las próximas generaciones que vienen en camino tengan una buena infraestructura y estudien en las aulas con buenas condiciones y así no haya ni una desconcentración a raíz de esta problemática.

Las causas que contraen esta problemática son: la falta de organización del personal académico o del consejo técnico, y la falta de toma de conciencia de alumnos entre otros aspectos los cueles abordaremos a profundidad más adelante.

Es muy importante que en la facultad forjemos conciencia de esta problemática especialmente consejo técnico y todos los que integramos esta institución porque es para el bien de todos tanto de los maestros como de los alumnos ambos puestos nos vemos beneficiados en que esta situación en verdad cambie.

Es por eso que nosotros plantemos una solución a este grave problema que afecta a todos los que componen la facultad de pedagogía, y esperamos que esta solución pueda beneficiar a todos en general.

En la actualidad diversas escuelas, instituciones y universidades están con las mismas problemáticas, hay escuelas en las cuales no hay espacio o lugar para que los alumnos de tal institución puedan descansar en sus horarios libres o un espacio de infraestructura en el cual puedan consumir sus alimentos en recesos o tiempo libre, a fundamento de esto los alumnos se ven obligados a consumir alimentos en lugares no adaptados tales como las aulas. Las causas que contraen esta problemática son: la falta de organización del personal académico o del consejo técnico, la falta de toma de conciencia de alumnos entre otros aspectos.

Por esta misma razón es muy importante que se actué en esta realidad no solo para el bienestar de los alumnos sino que asimismo de los profesores, doctores y demás personal que complementan a la facultad. De igual manera desarrollaremos este tema con todas sus respectivas características y planteáremos posibles soluciones para este determinado problema con la finalidad de que se reflexione y se haga algo al respecto.

DESARROLLO

La Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana esta ubicada en la Colonia cazones de la calle 12 número 215, la cual cuenta con una espacio territorio de 600 metros cuadrados, cuenta con 13 aulas, ubicadas en el edificio E de la facultad de humanidades contando así con 6 aulas en la planta baja, 5 en la primera planta y 2 en la segunda plata; las dos últimas se utilizan como laboratorio de docencia y aula magna.

Así mismo cuenta con 4 oficinas de las cuales una está en la primera planta y las otras 3 en la segunda plata, de las cuales 2 son utilizadas para cubículos de maestro, una más para la dirección y la última para secretaría académica.

Este edifico también cuenta con un laboratorio de cómputo la cual tiene 15 computadoras, ubicado en la segunda planta; sanitario para hombres y mujeres que se encuentra en la primera y planta baja respectivamente y un cuarto de intendencia ubicado en la planta baja.

La Facultad de Pedagogía cuenta con una matrícula estudiantil de 623 alumnos inscritos. Y con 30 profesores, la mayoría de estos cuenta con el grado de doctorado. Esta facultad cuentas con una directora, secretaria académica, cinco secretarias cuatro de grupo y una de dirección, dos archivistas, y un ingeniero.

Como se dijo anteriormente la Facultad de Pedagogía cuenta con 13 aulas las cuales todas tienen una buena iluminación, y cuenta con persianas para obscurecer el ambiente para presentar proyecciones cuando es necesario. Existe una buena ventilación la cual se logra con equipo de aire acondicionado, además se han equipado con pizarrón blanco imantado, pantalla abatible, mesas y sillas de trabajo individuales, mesa/escritorio y silla para el docente. Cada aula cuenta con un proyector y cuando se requiere, adicionalmente Lap Top.

Como nos podemos dar cuenta la facultad cuenta con un excelente equipamiento y una buena infraestructura pero existe el problema de que el terreno es pequeño y que además es compartido con la facultad de trabajo social, el área de S.E.A y que además está el auditorio “Adela del Toro Ponce”, es por esta razón que no podemos tener una área de esparcimiento para los alumnos que tiene horas libre o que no tienen clases. Y para de los cueles la mayoría viene de fuera y no rentan cerca de la facultad, tiene la necesidad de estar en las instalaciones para esperar su siguiente clase, pero existe la fortuna de que la mayoría aprovecha sus horas libres para hacer sus tareas o para navegar en internet, gracias a la universidad veracruzana que tenemos la oportunidad de contar con la RIUV (red inalámbrica de la universidad veracruzana) y así se nos facilita hacer nuestras tareas e investigar.

Pero encontramos el grave problema del uso inadecuado de las instalaciones ya que algunos alumnos utilizan las aulas como comedor dejando el salón con basura e impregnado de mal olor, lo cual incomoda a los alumnos y especialmente a los docentes. Y en ocasiones provoca molestia en los intendentes ya que ellos cumplen con limpiar los salón pero para esto nos piden que nos salgamos del salón para que limpien mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com