ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MATONEO EN LAS ESCUELAS


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

EL MATONEO EN LAS ESCUELAS

El matoneo en las Instituciones Educativas, Se ha presentado desde siempre, es algo tan antiguo como la violencia que no falta en los centros educativos, se puede decir que algunos estudiantes, no solo van al colegio a aprender sino también a maltratar física y psicológicamente a alguno(s) de sus compañeros a él (los) que consideran el NERDO, el BOBO, el PATITO FEO, etc.

Pero el maltrato puede ir desde una mala palabra, hasta el llegar al ataque con algún elemento corto punzante, un arma blanca o hasta un arma de fuego; y no solo se puede dar en el caso de víctima – victimario, sino también puede darse como un “ajuste de cuentas”, o “un reto” entre estudiantes por diversos motivos.

Muchas veces los casos no logran salir a la luz pública, ya que los victimarios son “modestos” y evitan perturbar a su víctima en un sitio donde pueda despertar sospechas, y por este motivo es difícil que los padres, maestros u otros compañeros detecten estos casos, y también porque sus citas se dan en sitios diferentes al plantel educativo. En caso de ser descubiertos por otros compañeros, los amenazan y puede también maltratarlos.

Un método totalmente efectivo para evitarlos, no ha sido descubierto aun y creo que mientras esto suceda estos casos se seguirán presentando así que podemos ayudarnos con la concientización a los estudiantes para que eviten estas molestas situaciones y se cree una buena armonía entre los educandos. Pero se necesita buscar la forma, para que estas prácticas no se sigan repitiendo en las instituciones educativas.

Amigos, la paz es el sueño más grande de la humanidad, entre todos podemos empezar a realizar nuestro sueño, Evitemos las disputas con nuestros compañeros “El diálogo es la mejor solución”…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com