ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA Y SU IMPACTO AMBIENTAL


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  2.275 Visitas

Página 1 de 3

EL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA Y SU IMPACTO AMBIENTAL

RESUMEN

¿En qué consiste la innovación/ investigación?

En el presente trabajo se valora el impacto ambiental del motor de combustión interna (MCI) como principal fuente energética de los agregados agrícolas, dado por los niveles de emisión de sustancias tóxicas, de los "gases de invernadero" y de ruido durante su funcionamiento. Se ofrecen los métodos de reducción de la toxicidad y el ruido en los motores de encendido por chispa y por compresión, se ofrecen los valores de los niveles de emisión de sustancias tóxicas en los dos principales tipos de MCI, así como los niveles de ruidos alcanzados en firmas de tractores de reconocido prestigio a escala mundial y se valora la situación existente en nuestro país en cuanto a estos dos factores con gran influencia ambiental.

¿Qué problema busca resolver?

Mejorar su desempeño radicalmente durante el último siglo; especialmente a partir de los años setenta su desarrollo se vio influido por nuevas leyes ambientales y el alto costo del combustible resultante de la crisis petrolera. Los grandes automóviles de ocho cilindros fueron sustituidos por automóviles pequeños y económicos, así las marcas japonesas ganaron parte del mercado de los Estados Unidos, desde entonces han ido incrementando su participación de una manera constante.

PROBLEMA

¿Cuál es el problema que dio origen a la investigación o innovación?

Los motores de combustión interna tienen gran responsabilidad en los niveles de emisión de sustancias que provocan el efecto invernadero, fundamentalmente del dióxido de carbono y los óxidos nitrosos las cuales los problemas principales llegan a ser.

Agotamiento de materias primas no renovables consumidas durante el funcionamiento de los MCI (motor de combustión interna).

Consumo de oxígeno que contiene el aire atmosférico.

Emisión y contaminación de la atmósfera con gases tóxicos que perjudican al hombre, la flora y la fauna.

Emisión de sustancias que provocan el llamado efecto invernadero contribuyendo a la elevación de la temperatura de nuestro planeta.

Consumo de agua potable.

Emisión de altos niveles de ruido a la atmósfera que disminuye el rendimiento de los trabajadores y ocasiona molestias en sentido general.

¿Cuáles son sus causas y consecuencias?

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com