ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PERFIL DEL CONSUMIDOR ECOLOGICO


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

El perfil del consumidor ecológico Mexicano

El nicho del consumidor mexicano, realmente es muy pequeño ya que la mayoría de los habitantes no cuentan con los recursos suficientes para proveerse de productos orgánicos por los precios altos en los que estos se venden. Solo el 15% (información del año 2010) de los mexicanos compra este tipo de productos.

Las empresas invierten en un mercado como este ya que el mercado con “conciencia ecológica” crece rápidamente.

Lo que sí podría realizar la mayoría de los habitantes mexicanos es reutilizar y reciclar los envases y empaques de los productos que consumen. Los cuales, son hábitos que muy pocos de nosotros tenemos. El país tiene muy poca educación sobre sustentabilidad.

Para que se haga más grande este mercado en el país se tendrían que buscar procesos para la producción alimentos agrícolas, más baratos y que sean igual de sustentables para el medio ambiente y para el consumidor, y no solo en los productos como frutas y verduras, también en el proceso de demás productos existentes, que, aunque sean químicos, deben de dañar mucho menos el medio ambiente antes y después de consumirlos.

En México existe la empresa Productos y Procesos Sustentables, A.C.

Esta se dedica a la auditoria y Certificación en Agricultura Sustentable, Turismo Sustentable y próximamente Ganadería Sustentable, bajo las Normas de la Red de Agricultura Sustentable, Green Globe.

Un ejemplo más es el siguiente:

Henkel invirtió 396 millones de euros en investigación y desarrollo de productos y tecnología sustentable en 2009, de acuerdo con su primer reporte de sustentabilidad.

"Nuestra estrategia de sustentabilidad cubre todos los estadios de la cadena de valor por lo que se buscan mejoras continuas tanto en procesos e infraestructura como en los productos", explica Bonaclocha.

El directivo de esta empresa alemana dedicada a la producción de detergentes, jabones, adhesivos y recubrimientos, admite que si bien ha crecido el número de consumidores que demandan productos que además de cumplir con sus necesidades, sean respetuosos con el ambiente, aún no es una mayoría.

Caso contrario de lo que ocurre con el sector industrial, donde la tendencia de ser ‘verde' se ha extendido al grado de que el 60% de las empresas muestran interés en consumir tecnología y productos sustentables, estima Bonaclocha.

Según el directivo de Henkel, esto se debe a que las empresas se han dado cuenta de que apostarle a la sustentabilidad es rentable y significa beneficios económicos cuantificables; lo cual no ocurre con los consumidores, quienes todavía no dimensionan concretamente las ventajas de ‘subirse al tren de la sustentabilidad'.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com