ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PITBULL ¿REALMENTE PELIGROSO?


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Para el ser humano el pitbull es la raza más agresiva y peligrosa de todas. Para los expertos en animales esta afirmación es incorrecta. Hoy en día los pitbull han sido maltratados y utilizados por el hombre para fines sin piedad como las peleas. Pongamos como ejemplo el único ataque en estados unidos que fue mencionado en el diario The Independent (St. Petersburg, Florida) a mediados de los 80`s; un hombre que incito a una manada de 26 perros a que atacaran una mujer, en este artículo nunca se habló de que los pitbull eran peligrosos solo se habló de un hombre que incitaba a sus perros a atacar.

Ninguna otra raza ha sido tan incomprendida, ha sufrido tanto maltrato, abuso y explotación, y todo esto ha sucedido gracias al ser humano que es el encargado de criar y educar a estos perros. Un perro no nace malo, agresivo o peligroso nosotros los seres humanos somos los encargados de transformar consciente o inconsciente de forma negativa el comportamiento de los perros y pienso que quienes deberían ser castigados cuando hay un ataque por parte de un pitbull debería ser su dueño.

Titulares como “un niño de 2 años muere por el ataque de un perro pitbull”, “fallece un niño de dos años por el ataque de un pitbull de su familia”, “no paran los ataques de perros pitbull”, “tres heridos durante un paseo por la playa de Rota por el ataque de dos pitbull”, “mueren indigentes tras ser atacados por perros en una zona marginal de Mataró”. Más allá de los titulares cada perro de estas historias eran entrenados para peleas callejeras, ¿es culpa acaso de los perros por ser criados y educados de una manera equivocada?; entonces si el dueño es el responsable, porque los titulares no son “un niño de 2 años muere por la mala educación que el dueño le dio a su pitbull” o “mueren indigentes tras ser atacados por pitbull criados para peleas callejeras en una zona marginal de Mataró”.

Esta raza juzgada y estigmatizada por las personas que somos las mismas encargadas de educar. Si tuviéramos hijos y desde pequeños le enseñáramos que matar al que está a tu lado es correcto al crecer no serían abogados, ingenieros, curas o deportistas, seguramente serian ladrones, extorsionistas o asesinos.

Pocas historias positivas se han hecho conocer sobre nuestros amigos, tomando como ejemplo “un pitbull dio su vida por salvar a su familia de un ataque de una cobra”, “un perro salva a toda su familia de un incendio en USA”, “el pitbull de una familia salva la vida de un niño de 4 años”. Noticias como estas no son resaltadas, ni el sufrimiento de los perros al ser expuestos a peleas clandestinas, cuando son abandonados por sus dueños al ver que ya no sirven como perros de peleas, dejándolos heridos, desmembrados, desangrándose y agonizando.

La mayoría de los seres humanos juzgan a este perro por su raza, “ten cuidado con ese perro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com