ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Y GESTIÓN EMPRESARIAL


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  310 Visitas

1.1 ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

La administración estratégica se define como: "Proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos".

1.1.2 GENERALIDADES E IMPORTANCIA

Generalidades

La administración estratégica se define como el proceso que se sigue para asegurar de que una organización posea una estrategia organización apropiada y se beneficie de su uso. Comunicación integral en las organizaciones, ética y responsabilidad social Antes que nada, vale la pena remitirse a la definición de comunicación integral en las organizaciones. Por comunicación integral en las organizaciones e instituciones se entiende aquella que dentro de los sectores público, privado y social se da a la tarea de fortalecer la contribución positiva de quienes integran la organización o institución y busca abrir espacios para la discusión de los temas esforzándose por lograr soluciones colectivas que las hagan más sólidas, productivas y sustentables.

La comunicación integral en las organizaciones e instituciones incluye tres dimensiones:

A. Comunicación interna u organizacional enfocada a la búsqueda de la integración y la corresponsabilidad.

B. Comunicación corporativa dedicada a la creación y mantenimiento de la buena imagen de la unidad de negocios o institución.

C. La publicitaria o mercadológica cuya finalidad es la realización de los productos y servicios en el mercado o en la sociedad.

La administración estratégica es una herramienta que facilita el cumplimiento de las distintas actividades que se realizan dentro de una organización. Ya que si no se implementa una administración estratégica en una organización o no se tiene una planeación no se podrían realizar las funciones y actividades de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com