ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO DE CALIDAD DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 3

EL PROCESO DE CALIDAD DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

La gestión de la calidad nace por la búsqueda de satisfacer al cliente, búsqueda de calidad de productos y servicios. El objetivo que se persigue es la competitividad, el trabajo bien hecho, la mejora continua, el trabajo en equipo, la comunicación, información, participación y reconocimiento, prevención de errores, seguir resultados y como ya antes mencione satisfacer a los clientes.

Las empresas deben ser cada vez más competitivas y para ello necesitan innovar, no sólo, adaptándose y utilizando las Nuevas Tecnologías, invirtiendo en nuevos procesos de producción, bienes y servicios, sino también reorganizando sus recursos humanos y sus métodos de gestión. Asegurar la calidad indica que es entregar al cliente no lo que quiere, sino lo que nunca se había imaginado que quería y que una vez que lo obtenga, se dé cuenta que era lo que siempre había querido. La productividad va relacionada con la mejora continua del sistema de gestión de la calidad y gracias a este sistema de calidad se puede prevenir los defectos de calidad del producto y así mejorar los estándares de calidad de la empresa, y si de encontrar una manera eficaz y eficiente de reducir costos se trata, la mejor forma de lograrlo es implantando el sistema de mejora continúa kaizen. Para el kaizen no se trata de recortar costos, sino de gestionarlos.

La gestión de costos implica supervisar los procesos de desarrollo, producción y venta de productos o servicios de buena calidad, al tiempo que trata de reducir los costos o mantenerlos a niveles objetivos.

Las nuevas tendencias laborales y la necesidad de reducir costos, llevaron a las empresas a pensar en los equipos como una forma de trabajo habitual. Alcanzar y mantener el éxito en las organizaciones modernas requiere talentos prácticamente imposibles de encontrar en un solo individuo. Trabajar en equipo constituye una oportunidad de crecimiento personal y un verdadero triunfo social que facilita la superación individual ayudando a los demás mediante la capacidad de entrega, de integración y tolerancia. Sólo las personas con quienes compartimos nuestra vida diaria nos ven como verdaderamente somos y nos permite moldear nuestro carácter y personalidad. La confianza e interdependencia entre los miembros garantizan el éxito de un equipo. El liderazgo es muy importante en un equipo de trabajo, Cada vez se manifiesta que el éxito de un buen líder en el tiempo presente, es no solamente llenar los requisitos de lo que los buenos líderes encierran, que va desde sus conocimientos, experiencia, habilidades y características personales, sino saber integrarse a su equipo de trabajo, apoyarse en equipos que se identifiquen con sus objetivos que se comprometan en sus logros.

Una organización y sus proveedores se benefician mutuamente y aumenta la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com