ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROYECTO ACADÉMICO PEDAGÓGICO SOLIDARIO DE LA UNAD


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  3.337 Palabras (14 Páginas)  •  2.198 Visitas

Página 1 de 14

Producto Final Trabajo Colaborativo 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Escuela Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería

Ingeniería de Sistemas

Proyecto Pedagógico Unadista

EL PROYECTO ACADÉMICO PEDAGÓGICO SOLIDARIO DE LA UNAD

Noviembre 17 de 2011

DUITAMA

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se puede ver los distintos estilos de aprendizaje, Las características personales de los estudiantes, conceptos, características y aplicaciones del análisis PAPS y la importancia y ejemplos de situaciones que se presentan a los estudiantes que con la ayuda y el conocimiento del reglamento se pueden resolver.

1.

Datos del estudiante solicitados Estudiante 1 Estudiante 2 Estudiante 3 Estudiante 4 Estudiante 5

NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN 46.453.267 46455169 46.456.107 45544677 45.548.224

NOMBRE Y APELLIDO Leydy Rincón Sonia Albarracín Biviana Millán Maryoris Castro Fanny Páez

EDAD 30 años 29 años 27 años 29 años 29 años

N° TEL DE CONTACTO CON LA UNAD 3124312310 3134212916 3142002510 6628205 3135787430

CORREO ELECTRÓNICO Leydyr1@gmail.com Sonata2621@

Hotmail.com bivismillan@gmail.com maryuris_82@ hotmail.Com Atargatis08@ hotmail.com

Nivel de escolaridad al momento de ingresar a la UNAD (Bachiller, técnico, tecnólogo, profesional) Tecnólogo universitario Técnico Técnico Prof. en Comercio internacional y legislación aduanera Bachiller técnico

Tipo de conexión a internet (Por cable, internet movil, satelital, conmutado, adsl, wireles) y velocidad cable ,1 mega Telefónica Internet móvil ADSL 2000K Internet por cable

NÚMERO DE CRÉDITOS MATRICULADOS 18 7 15 12 12

PROGRAMA (CARRERA) Ingeniería de Sistemas administración Ingeniería Industrial Gestión Comercial y de negocios Gestión Comercial Y de Negocios

CEAD, CCAV, CERES CEAD Duitama CEAD CEAD Duitama CEAD Simón Bolívar CEAD Simón Bolívar

ACTIVO 4 4 9 9 11

REFLEXIVO 19 19 14 17 14

PRAGMÁTICO 11 11 11 11 13

TEÓRICO 18 18 13 18 16

2.

Características Aplicación Concepto Principal Lo que más le gusto

Contextualización y conceptualización del PAPS El PAPS debe hacer énfasis en la promoción y acompañamiento de un desarrollo humano e integral, tanto de la persona, como de la familia, de la comunidad y de las instituciones responsables de dinamizar los procesos de participación, decisión y ejecución de los planes, programas y proyectos de desarrollo y bienestar social.

Se debe aplicar en los proyectos desarrollados por los unadistas durante y después de la etapa académica, con el fin de generar bienestar a la comunidad a la que pertenecemos. El proyecto académico pedagógico busca la formación de personas capaces en todos los ámbitos de la vida no solo en el ámbito profesional sino también personas con ética, que le sirva a la sociedad y que sean capaces de generar bienestar a una comunidad. Tener la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de las personas con las que convivimos a diario y aportar de alguna manera, para llegar a algún cambio.

Componente Organizacional- Administrativo En este componente es donde utilizan sus capacidades, creatividad, potencial de aprendizaje y recursos disponibles de cada uno de los integrantes de la UNAD para lograr la Misión y los fines institucionales.

Meta sistema Organizacional denominado UNAD. Conjunto de estructuras, mecanismos, dispositivos y relaciones entre las personas que conforman la organización. Me gusta que se tengan en cuenta los potenciales de los administrativos de la UNAD para lograr un mejor desempeño cada día, y que se le dé el valor que cada uno tiene.

Componente Académico - Cultural Le da un espacio específico a la cultura dentro de la universidad, con un principio propio de racionalidad pedagógica y un objeto especifico de conocimiento, estudio e investigación. En proyectos Educativos de escuela y en proyectos educativos de Programa. Columna vertebral e hilo conductor de la razón de ser de la universidad, considerándola como proyecto publico vital. Lo que más me gusta es que estén enlazados estos componentes, ya que no solo la Universidad se centra en el desarrollo de los alumnos como estudiantes, sino también como personas, permitiendo y promoviendo la integración de los mismos en otras actividades necesarias para equilibrar al ser humano.

Componente Pedagógico - Didáctico

Representa la reflexión y el sentir universitario frente a la necesidad de asumir un cambio radical de los enfoques tradicionales utilizados en la docencia. Este componente lo aplica cada uno de los estudiantes de la universidad, en la forma como se apropia del conocimiento. Este componente hace énfasis en la autonomía y en la autogestión del conocimiento. Se tiene en cuenta la opinión de las estudiantes en cuanto a cómo se debe llegar a conseguir un aprendizaje autónomo y significativo.

Componente Tecnológico - Contextual Este componente está diseñado para el acompañamiento propio de la educación Abierta y a Distancia. Este componente esta presente en todas las áreas que conforman la universidad. Es el soporte mediático, expresado en diferentes formatos, que con la utilización de las tecnologías permite a los estudiante adquirir conocimientos de una forma autónoma y significativa. Con este componente se le da la oportunidad de seguir estudios superiores a todas las personas interesadas, aun cuando este en lugares remotos de la geografía solo con la utilización de la tecnología que se implementa en la universidad.

Componente Comunitario - Regional Es connatural a la universidad, este componente representa la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com