ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Problema Economico


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 3

El Problema Económico.

Roxana Soto Soto

Economía.

Instituto IACC

12 de Enero del 2014.

El Problema Económico.

Preguntas:

1.- Explique con fundamentos en qué consiste la economía normativa y positiva.

2.- Señale con argumentos como el gobierno aplica o ha aplicado la economía positiva y normativa en los últimos cinco años .Indique dos ejemplos de cada uno.

Desarrollo:

1.- Para empezar a descifrar en que consiste la Economía normativa y pasiva vamos a explicar a cada una.

Economía Normativa: La economía normativa se vincula con la ética, analizando cómo se cumplen las funciones que tiene asignadas, basándose este análisis en un juicio de valor. Se estudia en conjunto con la economía positiva, en cuanto la economía normativa analiza cómo debería ser y la positiva como es. La economía positiva es objetiva en cambio la economía normativa es subjetiva. Se enfoca en el funcionamiento del sistema económico sin tomar en cuenta factores externos.

Economía Positiva: La economía positiva analiza la economía en base a reglas fijas. Quien sepa lo que es el positivismo pensara en el ideal matematizante y el monismo metodológico. Básicamente, la economía positiva no abre juicios de valor, si no que estudia la integración y composición del mecanismo económico

La economía positiva estudia qué es. Busca explicar cómo los hechos se unen, busca formular y comprobar teorías que expliquen relaciones entre los factores económicos. Se estudia en conjunto con la economía normativa, que a diferencia de la positiva funda su análisis en un juicio de valor, entregando resultados respecto del como debiera ser. Pero no proporciona ninguna instrucción sobre qué política se debe seguir, pero así y todo se considera muy necesaria para evaluar las políticas económicas o también evaluar los resultados de aceptación que estaría dentro de la economía normativa.

La economía positiva se puede definir a veces como la economía de “lo que es”, en comparación con la economía normativa que se basa en “lo que debería ser”, este punto lo explico en un detallado ensayo John neville en 1891 y Milton friedman en 1953.

2.- El gobierno Chileno, aplica la economía, por ejemplo: Los combustibles a esta fecha y en comparación desde hace cinco años atrás el combustible ha sufrido un incremento, llegando a ser uno de los países que tiene el combustible más caro. Todos los años el alza de estos perjudica notablemente a la población.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com